Casos de éxito

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El caso de éxito de Diabify: el ecommerce de ensueño para personas con diabetes

Volvemos con un nuevo caso de éxito, esta vez hablamos con Jessica y Juanfran, los fundadores de una startup llamada Diabify. Diabify es un ecommerce B2C de distribución que ofrece diferentes categorías de productos para ayudar a personas con diabetes a sobrellevar esta enfermedad crónica en la que la autogestión por parte del paciente juega un papel clave. Se constituyó hace menos de un año, pero ya han conseguido cerrar un ENISA de 125.000€ y han cerrado alianzas muy importantes con asociaciones como la Federación Española de Diabetes, o marcas como Gluco UP!, de referencia entre la comunidad de personas con diabetes.   El equipo de Diabify apostó por lean finance a la hora de solicitar un préstamo enisa, y unos meses después se convirtió en un caso de éxito. De esto hablaremos más adelante. Qué es Diabify, sus inicios y el objetivo de su creación Diabify pretende ser el lugar donde las personas con diabetes puedan encontrar las herramientas necesarias para hacer más sencilla su vida cotidiana. Es un ecommerce B2C que, como decimos, está enfocado a las personas diagnosticadas con diabetes. Su objetivo, además del principal de cualquier empresa (vender), es ayudar a todo aquel con esta patología a facilitarle el día a día, poniendo a su disposición los productos más adecuados para cada una de las situaciones a las que se enfrenten.  Diabify está fundada por Jessica y Juanfran, y surge en una comida entre amigos, nos cuenta Juanfran. Es Jessica quien lanza en primera instancia la idea, teniendo en cuenta su experiencia personal como persona con diabetes de tipo 1. Para ella, era clave poder tener un lugar donde poder gestionar todas sus necesidades. Por otro lado, detectan el creciente uso del canal online por parte de los consumidores para comprar, y de esta combinación nace Diabify. El público objetivo de Diabify El público objetivo de Diabify es, como hemos comentado antes, las personas diagnosticadas con diabetes. Pero no sólo está enfocado a ellos. En realidad, la persona con diabetes no difiere demasiado en sus hábitos de aquellos que tienen interiorizada la necesidad de cuidar sus hábitos de alimentación y actividad física para conseguir una mejor calidad de vida. Es decir, existe muy poca diferencia entre una persona aficionada al deporte, con unos marcados hábitos de alimentación saludable y un enfoque claramente orientado a cuidar su cuerpo, y una persona con diabetes cuando hablamos de alimentación. La diferencia más importante es que una persona con diabetes necesita tratamiento farmacológico.  Por ello, aunque el objetivo principal de Diabify es ser la plataforma referente para personas con diabetes a la hora de realizar compras online, no hace diferenciación entre personas con diabetes y no, ya que sus productos son totalmente funcionales para personas no diagnosticadas con esta condición. Es por ello que el mercado al que se dirigen, aunque en primera instancia pudiera parecer limitado, adquiere una dimensión mucho mayor con este detalle.  Las colaboraciones, un asunto clave para Diabify Como sabemos, cuando un proyecto arranca, una de las maneras de crecer y llegar a un mayor público son las colaboraciones. Si además estas colaboraciones son con entidades que aportan un sello de calidad inigualable a tu proyecto, aún mejor. Y esto es lo que ha conseguido Diabify alcanzando hace unos meses un pacto con FEDE (Federación española de diabetes). Se trata de un partner estratégico fundamental, según nos comenta Jessica. Esta colaboración es tan importante por dos motivos principalmente: Por otra parte, Juanfran nos habla sobre la colaboración que tienen con Gluco Up!, un fabricante especializado en glucosa con el que colaboran desde mayo. Nos comenta que el acuerdo es de suma importancia también por dos motivos: Finalmente, gracias a las colaboraciones que ha conseguido cerrar Diabify, el ecommerce ha dado un salto brutal en cuanto a variedad de catálogo y confianza de los usuarios, siendo un paso hacia delante muy importante para los retos venideros.  El equipo humano de Diabify Al ser una compañía de reciente creación, y como pasa en toda startup en su inicio, Juanfran y Jessica son multiusos. Desde un principio, ellos han gestionado todo lo relacionado tanto con la plataforma como con la búsqueda de inversión, finanzas… excepto en marketing, donde han recibido ayuda externa desde un inicio.  Con vistas al futuro, tienen pensado ampliar el equipo. Está creciendo el negocio de manera exponencial, y aunque reciban ayudas externas, tienen claro que la mejor manera de alcanzar la excelencia que buscan es a través de la contratación de talento interno. En esta búsqueda de talento parece ser que tienen el próximo reto a nivel estratégico en Diabify, ya que encontrar a la persona adecuada para hacer crecer en este punto con la ruta correcta el proyecto es crucial.  Un préstamo ENISA concedido al 100% Tanto Juanfran como Jessica conocían ENISA, y tenían claro en qué momento iban a querer solicitarlo. Jessica nos cuenta que en su plan de negocio, incluían solicitar un ENISA después de cerrar la entrada de los socios capitalistas. De hecho, empezaron a solicitarlo de manera independiente, pero durante el proceso se dieron cuenta de que los requerimientos técnicos que necesita la memoria eran más complejos de lo que pensaban. En este punto, fue cuando buscaron ayuda externa, y nos encontraron a nosotros.  Para Jessica, el proceso ha sido muy fácil. En el primer momento de la búsqueda de ayuda, contactaron y hablaron con varias consultoras. Tras valorar las opciones, decidieron que la que más les convencía era la nuestra. Una vez que empezamos a trabajar juntos, las palabras de Jessica pueden ayudar a hacerse una idea de cómo ha sido este proceso para ellos:  “Tanto con Juan como con Candi, que han sido las personas encargadas de nuestra solicitud, la comunicación ha sido muy fluida. Ha sido todo muy fácil, ambos parecían parte del equipo de Diabify. Además, demostraron mucho conocimiento sobre el entorno ENISA”. Y es que, el ENISA de Diabify fue aprobado por el 100% del importe solicitado. Un éxito rotundo, teniendo en cuenta que se

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Honei: Caso de éxito de la app para pedir y pagar en restaurantes que ha levantado 650.000€

En esta artículo, vais a poder leer muchísima información interesante de cómo dos chicos de 23 años, Sergi y Bernat, han montado una de las startups con más tirón a nivel nacional actualmente, Honei. Honei es una plataforma para pedir y pagar con el móvil desde la mesa del restaurante. Esta plataforma mejora de manera exponencial la experiencia de usuario de los clientes, así como la optimización de tiempo y recursos para los restaurantes. Actualmente, tienen una gran cuota de mercado. A lo largo de este artículo, también vamos a ver cuáles son, entre muchas otras cosas, sus planes de futuro.   El equipo de Honei apostó por lean finance a la hora de completar una ronda de financiación con fondos públicos a través de ENISA y unos meses después, se convirtió en un caso de éxito. De esto hablaremos más adelante.  Qué es Honei, sus inicios y el objetivo de su creación Tanto Sergi como Bernat ya eran dos chicos con muchas inquietudes y ganas de aprender en el mundo de la programación desde hacía años. Se conocieron en proyectos en común, donde desarrollaban tareas de programación para terceros de manera independiente. Además, ambos tenían en mente acabar emprendiendo, por lo que la idea de Honei empezaba a cocerse y ellos aún no lo sabían.  Honei, como comentábamos antes, es una solución que permite a los clientes de un restaurante pedir y pagar desde el móvil y sin esperas. Nace de una situación personal de ambos, cuando un día en un restaurante se dieron cuenta de lo lento que era en muchas ocasiones el proceso para pedir (principalmente cuando tienes hambre) y pagar. Tras esta experiencia, empezaron a pensar en el sentido que podría tener lanzar un proyecto que cubriera este nicho que no estaba explotado. Un tiempo después, y tras analizar el mercado y hacer un estudio bastante completo del mismo, decidieron lanzarse juntos con este proyecto bautizado como Honei. Para los founders, se juntaron dos cosas muy importantes para que el proyecto tuviera cabida en el mundo real: por un lado, un avance tecnológico muy importante con los QR; por otro, una crisis en la hostelería que no se había visto prácticamente nunca. Tras acudir a Barcelona, hacer un estudio de mercado y hablar con profesionales, estaban convencidos de que había que lanzarlo al mercado.  El público objetivo de Honei En un primer momento, Honei estaba enfocado a un target muy definido, tanto que el propio Sergi consideraba como “muy radical”. Con el tiempo, han podido darse cuenta que el propio mercado les estaba dando indicaciones de hacia dónde dirigirse, siendo mucho menos restrictivos. La simplicidad de la solución que proponían desde el primer momento ayudó a entrar mucho más rápido en el mercado, un mercado que lo componen principalmente restaurantes considerados como street food, fast food y cocina fusión y toda aquella parte del sector restaurante donde el camarero no aporte mucho valor.  El objetivo actual es abrir el mercado, ya que a través de la recopilación de datos que han conseguido y el análisis de los mismos, se hace mucho más sencillo conocer al consumidor y poder adaptar su producto a un mercado diferente, donde quizá no se sustituya como tal al camarero, sino que la solución que propone Honei permita aportar aún más valor a éste de cara a la clientela.  Parte de esa “escucha activa del mercado” se inició cuando intentaron abordar, en fases más iniciales, un tipo de restaurante más conservador y clásico. Con el objetivo de utilizar la solución de Honei para modernizar sus procesos, este mensaje no caló y tuvieron que dar un pequeño paso atrás. Actualmente, la situación de la compañía les permite volver a afrontar este mercado, pero con un objetivo y soluciones diferentes.  La expansión hacia nuevos mercados Siguiendo el hilo anterior, Sergi y Bernat nos comentan que evidentemente, es mucho más factible y sencillo entrar a un nicho de restaurantes donde por ticket medio, edad de la clientela e incluso de los dueños, el hecho de automatizar los pedidos y pagos es mejor recibido. Sin embargo, consideran que la necesidad de mejorar los procesos y aumentar la velocidad de las acciones es algo que todo el mundo ve.  Por ello, su objetivo principal en cuanto a mercado es calidad, no cantidad. Su intención es conseguir casos de éxito muy sonados, restaurantes muy buenos. No buscan maximizar la cantidad de clientes, sino establecer y afianzar las relaciones con los que consideren claves. El objetivo es sencillo: entrar a restaurantes con mucha rotación de mesas, establecer como medio de pedido y pago la solución de Honei y hacerse imprescindible. Una vez que el restaurante tiene suficiente flujo de datos para entender el valor que aporta, la fidelización es un hecho.  Más a largo plazo, valoran la entrada en otro tipo de restaurantes como los que comentamos antes, pero eso será tras una evolución natural de los procesos en la restauración.  Una solución con un beneficio indirecto: la recogida de datos Aunque no se trata del objetivo principal de la solución que ofrecen desde Honei, al tratarse de un sistema que se integra con el TPV de los restaurantes y contar con una propia plataforma donde se realizan los pedidos y se obtiene cantidad de información, adquiere una nueva dimensión. En Honei, cuentan con una cantidad inmensa de datos de clientes. De hecho, este servicio, el de ofrecer los datos recopilados a los propios restaurantes para que puedan conocer a sus clientes, ya lo están ofreciendo desde Honei. La parte más importante de esto es que permite al restaurante conocer a sus propios clientes, cuantitativa y cualitativamente. Algunos ejemplos de lo que pueden hacer con esta información pueden ser: Recopilación de emails y envío de descuentos exclusivos para clientes.  Elaboración de un plan de comunicación para los productos con menos demanda. Lanzamiento de nuevos productos en torno a los gustos de los actuales clientes.  En definitiva, la obtención de datos no sólo puede llevar a Honei a aumentar su facturación a través de un

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Enthec: Un caso de éxito en el sector de la ciberseguridad

ENTHEC es una empresa de base tecnológica pionera en el desarrollo de soluciones de Ciberseguridad frente el cibercrimen. La misión de ENTHEC es transformar la forma en la que el mundo aborda el riesgo cibernético. Nace de manos de María Isabel Rojo en 2019, y el resto del equipo de emprendedores lo forman Ricardo Sánchez y Álvaro Lisón.  La idea de crear ENTHEC surge como respuesta a una necesidad que detecta su fundadora tras su paso por empresas como Airbus, Indra, Banco Santander o BBVA. Según María Isabel, “entendió que las empresas tenían muy bien estructurada la protección de sus sistemas informáticos desde dentro, pero carecían de herramientas y estrategias adecuadas para evitar las fugas de información clasificada o confidencial en su tráfico de salida siendo uno de los mayores riesgos de seguridad que cualquier entidad debe afrontar”. Qué es ENTHEC, la empresa de ciberseguridad que combate el cibercrimen ENTHEC es un SaaS que nace con la idea de combatir el cibercrimen. Para ello, cuentan con un SAP que se dedica a recopilar información de la deep web y la dark web. El objetivo es darle información relevante a la empresa que pueda suponer un riesgo de tipo reputacional, competitivo, o de ciberseguridad. Aunque a priori no parezca un problema tan grave encontrar información de los dos primeros tipos como puede parecer cuando hablamos de ciberseguridad, en ENTHEC creen importante informar de los tres aspectos. El motivo es bien sencillo, y es que información como presupuestos, acuerdos comerciales, objetivos de próximas campañas y un sinfín más de documentación de este tipo puede suponer un problema si cae en manos de las personas equivocadas.  Desde ENTHEC, han creado Kartos. Es la primera y única Plataforma europea de monitorización en tiempo real outside-in y calificación predictiva de riesgos cibernéticos que gobierna decenas de robots que buscan de forma automática y continua todo tipo de información en millones de fuentes de internet, de la Deep Web y de la Dark Web. Este análisis consigue calificar los riesgos detectados y alertar en tiempo real a las empresas o entidades públicas de brechas, filtraciones de información en la red o de acciones ilegales como ransomware o secuestro de datos. Son ganadores del programa INCIBE, creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad del Gobierno de España. Para entender la importancia de este premio, hay que recordar que España es la cuarta potencia mundial en cuanto a ciberseguridad. Además, han recibido diferentes préstamos de entidades nacionales nacidas para subvencionar el emprendimiento, como pueden ser ENISA (con la ayuda de lean finance) y NEOTEC, a parte de ganar el premio en 2022 a las emprendedoras del año en Madrid. Conociendo más a ENTHEC: objetivos y valores  ENTHEC es una compañía que nace con un espíritu muy ambicioso. Un proyecto que busca ser lo más grande posible y que, en palabras de su fundadora, “el objetivo es hacer inteligencia en el sector de la ciberseguridad, lo que requiere una cantidad de I+D brutal, y que intentamos hacer de manera autónoma, sin plataformas externas”. ENTHEC busca consolidarse como un líder a nivel internacional en el sector de la cibertecnología.  Por otro lado, hablando de sus valores, desde ENTHEC nos asegura María Isabel que tratan de mezclar el talento joven con la experiencia de un perfil senior. Para ella, la combinación de ambición y nuevas tendencias de los jóvenes, junto a la experiencia, orden y rapidez de decisión ante problemas. Es importante destacar que, aunque ENTHEC cuenta con una oficina en Madrid (aunque actualmente están mudando su sede central a Valencia), tienen un modelo de trabajo en remoto. En sus propias palabras, “captan talento hasta en los rincones más recónditos”. Apuestan firmemente por el talento. Han establecido un sistema de comunicación interna que les permite mantener un flujo de información constante aún trabajando desde distintos lugares. Además, en los procesos de selección, eliminan la barrera geográfica, consiguiendo con esto un proceso de reclutamiento mucho más eficaz.  En este aspecto, y mirando el lado más humano, la CEO de la compañía nos indica que es una manera de dar libertad a sus trabajadores para vivir donde se sientan cómodos. Son muchos los casos de personas que han tenido que mudarse de ciudad por motivos laborales, pero que les gustaría volver a sus orígenes para estar cerca de sus familias. Ahora, con empresas como ENTHEC, con este tipo de filosofía, es posible. La cartera de clientes y sus planes de expansión Actualmente, cuentan con cerca de 30 clientes a nivel internacional, situados en diferentes países además de España como pueden ser Chile, Estados Unidos y Polonia. Su plan de expansión se centra en el norte de Europa, México y Colombia.  En cuanto al tamaño de los clientes, hay muchas diferencias, pues unos tienen tickets muy elevados y otros bastante más reducidos. En ENTHEC no cierran la puerta a ningún negocio que esté interesado en sus servicios. La manera en la que trabajan es, digamos, por dominios. Es decir, ellos comprueban la información por cada dominio que se introduce, por tanto, si una empresa sólo tiene un domino, el ticket es mucho más bajo que el de una empresa que tiene 100. Algunos de sus clientes más reconocidos en España son Helvetia y Cofares.  Financiación y finanzas: el desarrollo de ENTHEC en estos ámbitos Como toda startup, la compañía necesita de financiación para conseguir el crecimiento rápido que se busca. desde su constitución. Sabemos que no es un proceso fácil, ni mucho menos rápido, pero tener unas métricas positivas y un equipo humano cualificado detrás, ayuda mucho.  Actualmente, ENTHEC está en una ronda de financiación que según todos los inicios concluirá antes de verano.  Antes de cerrar este tema, queremos aportar unos datos que pueden ayudar a conocer mejor el modelo de negocio de ENTHEC. ENTHEC vende a través de canal de distribuidores, algo que normalmente es un stopper para los inversores. Pues bien, el 80% de sus ventas las realizan a través de este canal. A ellos les funciona extremadamente bien, saben

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El caso Ucademy: cómo facturar más de un millón de euros en 2 años.

Ucademy es una academia online que revoluciona la manera en la que los estudiantes preparan los exámenes oficiales, ofreciendo un modelo flexible e innovador, que se adapta a las necesidades de cada estudiante. De este modo, Ucademy consigue crear un entorno de estudio 100% personalizado para cada alumno, maximizando con ello las oportunidades de aprobar. Nace en Madrid, de la mano de Ramiro y Pablo, dos chicos jóvenes pero con extensa experiencia dentro del ecosistema emprendedor. Se conocen desde tiempo atrás, y forjaron no solo una relación profesional, sino también una amistad que les llevó a montar esta plataforma juntos.   Qué es Ucademy, sus valores y cómo ha crecido desde sus inicios Ucademy nace de la necesidad surgida a raíz de la pandemia y el confinamiento en 2020 que Ramiro y Pablo ven que existe en el sector educativo de cambiar la forma de enseñanza tradicional y de digitalizarse. De este modo, deciden volcarse en proporcionar una solución digital para aquellos estudiantes que necesitan aprobar cualquier tipo de examen, creando así una herramienta que se adapte a las necesidades y capacidades de cada estudiante, y que a su vez sea una metodología sencilla de utilizar, visual, didáctica y económica. En Ucademy, mientras el alumno avanza, la plataforma aprende y le ofrece contenido que se adapta a sus necesidades. Lo que nació como una plataforma enfocada en la preparación de la prueba de acceso a la universidad, a día de hoy es una de las plataformas educativas online más grandes de España. Actualmente, no solo cuentan con exámenes finales de acceso a grado, sino también con preparación de oposiciones a distintas profesiones. Incluso han forjado acuerdos con universidades e instituciones educativas que buscaban mejorar sus servicios y llevarlos al mundo digital, donde finalmente tienen presencia a través de una marca blanca de la plataforma que usa Ucademy.  Su público objetivo principalmente eran estudiantes latinoamericanos que buscaban preparar el acceso a la universidad en España, pero el gran crecimiento que ha sufrido la empresa en estos dos últimos años ha conllevado que Ucademy explore nuevas vías, como la preparación para formaciones exclusivas de Latinoamérica.  Los valores de Ucademy Uno de los puntos más importantes para tomar decisiones se basa en los valores de la empresa. En las startups, los valores que adquiere la organización surgen de los propios valores personales y profesionales de los fundadores. Los valores de Ucademy se podrían resumir en 5. Están muy estandarizados y se apoyaron en Fresh People para definirlos: Humildad intelectual. El pilar fundamental sobre el que se basan el resto. En Ucademy nunca hay que dar nada por hecho. Están en contra de tópicos como “esto siempre se ha hecho así”. Dudan de todo, y piden a sus trabajadores que asuman que pueden estar equivocados, animando a aportar opiniones de calidad para, de manera conjunta, poder mejorar individualmente.  We learn the way together. En Ucademy, aprenden juntos. Nadie sabe cuál es la manera correcta de hacer las cosas, pero se actúa de manera proactiva para buscarla. Y, obligatoriamente, se hace como un equipo. No caben individualidades que quieran estar por encima del conjunto en la organización. Assume nothing, challenge everything. La comunicación es la base del éxito. Para Ramiro y el resto de compañeros, es un error fatal asumir sin preguntar. Comunicación, comunicación y comunicación. Y siempre dar feedback a los compañeros.  Celebramos a lo bestia. Se celebran los éxitos, por pequeños que sean. Porque un conjunto de éxitos pequeños llevan a uno mayor. De hecho, tienen un gong que tocan cada vez que hay algo que celebrar. Disfrutar del camino, paso a paso. Ser un pato mandarín. No, no es literal. El equipo trata de plasmar las diferencias interpersonales de cada uno de ellos, con sus habilidades y destrezas, a través de un animal. La moraleja de esto es que, como en un zoo, cada uno único y diferente, y dan forman a una selva, equilibrada, completa y versátil.    Ucademy en la actualidad Actualmente, Ucademy es una empresa que cuenta con más de 50 trabajadores. Cuenta con un modelo mixto de trabajo, donde la mayoría del equipo se ubica en las oficinas centrales de Madrid, y el resto están deslocalizados. Cuentan con compañeros en Barcelona, en Jerez, en Valencia, más concretamente en las oficinas de Lanzadera; y en Donosti, donde ya tienen una oficina.  En consonancia con el crecimiento de personal que han tenido, también ha habido un elevado incremento de la facturación. En 2022, alcanzaron su primer millón de euros, y su objetivo para 2023 es todavía más ambicioso, pues se sitúa por encima de 6 millones de euros. Pero el objetivo número 1 de la entidad no se mide en euros. En palabras de Ramiro, Ucademy busca ser la academia online de referencia en España. Con los números en la mano, no es ninguna idea utópica.  Estamos hablando de una empresa con EBITDA positivo (cerca del 20% de la facturación final). Además, la facturación ha ido creciendo en gran medida cada mes, llegando a cerrar los últimos meses del año con cifras récord, y con más 1.000 alumnos activos en su plataforma. Han pasando de facturar en 2021 32.000 euros, a superar el millón de euros en 2022; un ticket medio de alrededor de 1400€, un coste de adquisición por alumno de 150€… En definitiva, todo variables que invitan al optimismo.  Y, para explicar estos números, Ramiro nos da su opinión sobre los principales motivos del éxito de Ucademy: Estar en el momento adecuado. El mercado está en un momento muy positivo y bueno para la solución que Ucademy presenta. Manteniendo todo constante, excepto el momento en el que se lanzó la plataforma, los resultados quizá no serían tan positivos. La cultura y los valores de la startup. En Ucademy, todo el equipo está alineado con los resultados. Si trabajas en la empresa, eres parte de ella. Focalizar los objetivos, hacerlos propios, y dar el 100% de uno mismo para conseguirlos es la clave para Ramiro del éxito de la

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De Startup a facturar dos millones de euros: caso de éxito Myhixel

Myhixel es una empresa sevillana que nace en el año 2017 con el objetivo de convertirse en un referente en salud íntima masculina. Su CEO, Patricia López, trabajaba en una empresa del sector erótico cuando se dio cuenta del enorme tabú que había por parte de los hombres para utilizar juguetes con fines terapéuticos. “Estuve 4 años trabajando en el sector erótico. Estudié Turismo pero me encantaba aprender idiomas por pura vocación, así me surgió la oportunidad de empezar a trabajar en una multinacional nortemericana del sector erótico. Allí me di cuenta del enorme tabú que tienen los hombres para usar juguetes con fines terapéuticos”, explica Patricia. “Myhixel nace como una alternativa a las terapias convencionales”, añade. De Startup fundada gracias a una inversión familiar a ser una empresa consolidada que factura más de dos millones de euros, ¿cómo ocurre este proceso y cómo le ayudó Lean Finance? Quédate para descubrirlo. ¿Qué es Myhixel? Myhixel nace como un dispositivo creado para que los hombres puedan solucionar los problemas de eyaculación precoz. Este va acompañado de un programa que se instala en una aplicación del móvil, este propone diferentes tareas para ejercitar la zona que están avaladas por expertos en salud sexual.  Para conseguir este aval, además de Patricia, el equipo está formado por Jesús Eugenio Rodríguez, especialista en Sexología, los doctores Ege Can Serefoglu y Eduard García Ruiz, urólogos de prestigio internacional, entre otros. El empujón de Lean Finance a MyHixel Patricia López observó en primera línea la evolución del mercado hacia la salud y el bienestar sexual femenino, por lo que empezó a gestar la idea de lanzar un producto que ayudará a los hombres en algo tan común como la eyaculación precoz.  Myhixel nace como una startup gracias a la inversión de 250.000 euros de la familia y amigos de su fundadora. Una vez empieza a desarrollarse el proyecto y ven la viabilidad de la idea, empiezan a buscar formas de aumentar las inversiones. Ahí es donde aparece la ayuda de Lean Finance. En 2018 Myhixel cierra una ronda de ampliación valorada en 100.000 euros. Tras ella, decidieron solicitar la cofinanciación de la Línea Enisa, concretamente la destinada a los Emprendedores. Gracias a la ayuda de Lean Finance, la empresa pudo terminar su ensayo clínico y lanzar una campaña de preventa. Pero no fue el único apoyo de Enisa que recibieron. En 2020 obtuvieron financiación por valor de 175.000 euros a través de esta misma vía. Además de la financiación que recibieron, con la colaboración de Lean Finance, por parte de Enisa, MyHixel obtuvo más de 150.000 euros en financiación bancaria. En total, la participación en rondas y notas convertibles de MyHixel alcanza el valor de más de 530 mil €. En la actualidad, se encuentran en una negociación de inversión con fondos norteamericanos por entrada de 2 millones de euros. MyHixel, sus inicios y su valor actual La campaña de preventa fue lanzada en Kickstarter donde consiguieron 76.000€, un 350% más de la idea original y con una gran popularidad durante toda la campaña. A partir de aquí, empezaron a distribuir su producto de manera cotidiana, llegando a facturar dos millones de euros el pasado año.  Lean Finance les ha acompañado desde sus inicios, en 2018, cuando eran una compañía sin facturación hasta ahora, 2021, que tienen prevista una facturación de 1,2 millones de euros.  También les hemos custodiado durante el crecimiento de su equipo, que ha llegado hasta las 13 personas con el apoyo de Lean Finance.  Al igual que hacemos con todos nuestros clientes, les hemos asistido en los consejos de administración y les hemos hecho recomendaciones financieras como partner estratégico que somos.  ¿Sabes cuál es el valor actual de la empresa? ¡De 8.5 millones de euros! Y no solo eso, han conseguido crear una enorme estructura financiera que les permite llevar sus productos a 56 países distintos. De Sevilla al mundo Myxhiel trabaja cada día para convertirse en un referente para la salud íntima y sexual. La asesoría de Lean Finance fue el paso que les faltaba para hacer su idea realidad. Ahora siguen trabajando en mejorar su producto e ir abriéndose a otros campos como la disfunción eréctil. Aunque nacieron en Sevilla, en estos dos años han estado presentes en 40 mercados internacionales diferentes, sobre todo en Estados Unidos y Europa Central. Precisamente Estados Unidos les ha abierto una nueva puerta a su negocio gracias al Congreso Norteamericano de Medicina Sexual celebrado en Miami.  De este modo, Myhixel, con la ayuda y asesoramiento de Lean Finance, ha firmado un acuerdo con una empresa que comercializa dispositivos médicos para patologías sexuales por Norteamérica. ¿Quieres saber más sobre la actividad de Myhixel? Puedes seguirles en sus distintas redes sociales como instagram, facebook, youtube , twitter o ponerte en contacto con ellos. La mayoría de las startup solo necesitan un poco de ayuda y asesoría para poder encontrar financiación y tener un guía por el vástago y complicado mundo empresarial. “La primera vez que saliste a correr tampoco duraste más de 3 minutos”. Es uno de los eslóganes con los que Myhixel reafirma la utilidad de su producto. 3 minutos son también los que necesitas para decir sí a tus ideas y apostar por tu proyecto.  Patri dice esto sobre nuestro equipo: «Trato profesional, eficaz y comprometido. El mejor asesoramiento financiero para startups». Como se puede apreciar, en Lean Finance estamos 100% comprometidos con las startups, y casos de éxito como este nos avalan.  En este vídeo podéis ver la entrevista que Salviia True Stories realizó a Patricia López en 2019, contando su experiencia con Myhixel y cómo sacó el proyecto adelante. Si estás interesado en lo que Lean Finance puede hacer por tu proyecto, ponte en contacto con nosotros. Llevamos desde 2018 ayudando a startups y pymes a crecer, financiarse y sobrevivir. Podemos ser tu mejor aliado.  

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Cómo ayudamos a Openwebinars a aumentar sus ventas en un 150% anual

Openwebinars es una empresa sevillana que nace en el año 2014 con el objetivo de ofrecer formaciones online apoyadas en la mejor tecnología. Incluye cursos tanto para particulares como para empresas. Esta Startup está enfocada en tres valores principales: Karma, Kaizen y Kernel.  Karma: Todo lo que hacemos bien, nos traerá resultados buenos Kaizen: Mejora continua. Constante aprendizaje Kernel: Nuestros clientes sois nuestro motor. Mejoramos para que aprendáis cada día algo diferente. En 2016, la empresa Openwebinars, apoyada por Lean Finance, solicitó la financiación ENISA. Su CEO, Manuel Agudo, nos decía «Fue un proceso rápido con poca inversión en tiempo y nos ayudó a conseguir los objetivos marcados».    La empresa logró un ENISA con un valor de unos 75.000€ en la línea Jóvenes Emprendedores consiguiendo la confianza de más de 90.000 alumnos y 150 empresas tanto latinoamericanas como nacionales. Pasaron de la creación del blog Openwebinars.net en 2013 por Manuel Agudo y Jesús Lucas a convertirse en una empresa consolidada con más de 375 formaciones IT y multiplicando su capitalización por 15. ¿Pero, cómo le ayudó Lean Finance? Sigue leyendo para descubrirlo.   Openwebinars mejora tu empleabilidad en el sector IT Openwebinars es una plataforma de e-Learning tecnológico que cuenta con diversos cursos en el que enseñamos las tecnologías más demandadas.  Entre los cursos disponibles, encontrarás algunos sobre las siguientes temáticas: frontend, big data, desarrollo móvil, sistemas y devops, hardware o desarrollo para CMS.  ¿Cómo funciona? Es sencillo. Es una plataforma mediante suscripción. Por lo tanto, dependiendo del plan que elijas podrás acceder al numeroso catálogo de cursos. Siempre con el objetivo de que los alumnos tengan el mayor éxito posible.     Para conseguir ser la mayor plataforma de formación online en español, además de Manuel, la empresa fue también fundada por Jesús Lucas (Chief Growth Officer) y Víctor Humanes (Account Manager). Cuenta con un equipo de  profesionales como Ángel Robledo (Product Manager), Ángela Plaza (Desarrollo del Negocio) o Juan Carlos Valero (Production Coordinator) Tampoco nos podemos olvidar del gran equipo de profesores expertos en la materia que te darán todas las herramientas para acceder al mercado laboral.  “Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos”. – Manuel Agudo y Jesús Lucas.   Lean Finance: el empujón que necesitaban Manuel Agudo observó la necesidad de crear una plataforma online a la que pudiesen acceder personas de todo el mundo y empresas. También quería ofrecer facilidades a la hora de acceder a los cursos, así como elegir tu ritmo dependiendo de tu disponibilidad de tiempo Tan solo un año después de su fundación, en septiembre de 2014, ya contaba con 200.000 usuarios. Y un año después, en 2015, se unió al equipo Víctor Humanes y se creó la empresa como SL. Una vez que comenzó a desarrollarse el proyecto, empezaron a indagar sobre cómo buscar formas de aumentar la inversión. Así, en 2015 acudieron a EBEEmprende para presentar el proyecto ante inversores. En 2016, la compañía liderada por Tom Horsey, MIP 3.0, invirtió 100.000 euros en la startup. Y desde ahí tomó importancia Lean Finance.  En ese mismo año, Openwebinars consiguió un Enisa por un valor de 75.000 euros en la Línea de Emprendedores. Desde entonces, hay una gran variedad de cursos de diferentes materias, la tasa de bajas se ha reducido al 15% en B2C y el 5% en B2B. Además de un aumento en el MRR. Más tarde, se volvió a conseguir en 2019 el apoyo de Enisa gracias a los 90.000 euros orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado, en el segmento B2B y para seguir aumentando los catálogos de los cursos. Y han conseguido este año de nuevo un Enisa por valor de 175.000 euros. ¡Saben que son una apuesta segura!     Pero estas no han sido las únicas fuentes de ingresos que ha tenido OpenWebinars. Han recibido hasta 300.000€ de financiación bancaria y las rondas de financiación que han recibido alcanzan la cifra de los 600.000 euros. Manuel Aguado decía: «Lean Finance ha sido un aliado clave para conseguir el ENISA y poder invertir en ventas y aumentar el equipo. Ahora hemos duplicado plantilla y tenemos un crecimiento de ventas del 150% anual». Hemos ayudado a acelerar su crecimiento. Desde nuestra entrada la empresa ha crecido un 260% en facturación, llegando a los 900 mil euros. También les hemos acompañado en el crecimiento del personal. Su equipo ha pasado de las 7 a las 32 personas. ¡Incluso hemos asistido a los consejos de administración! Como partners estratégicos les hemos dado recomendaciones financieras que les han permitido llegar hasta donde están.  El valor de la empresa ha llegado hasta los 5 millones de euros. ¡Y eso no es todo! Open Webinars tiene previsto facturar en torno a los 1.5 millones de euros en 2021.    De Sevilla a Latinoamérica Openwebinars es hoy en día una plataforma online líder en España con un programa de formaciones enfocadas a la administración de sistemas, programación, ciberseguridad y Big Data, entre otros. Ofrecen diversos cursos con una alta demanda en el mercado laboral. Aunque la idea surgió en Sevilla, desde enero de 2016 tiene también presencia en Latinoamérica.  Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de Openwebinars, puedes seguirles en sus redes sociales: en instagram, facebook, twitter o linkedin. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos directamente.    Como habrás comprobado, en Lean Finance estamos comprometidos al 100% con las startups. Y este es un caso de éxito que nos respalda. Si tienes una startup y quieres lanzar el negocio hacia el éxito, contacta con nosotros. Mándanos un correo a info@leanfinance.es , llamamos al 688 92 01 82 o mándanos un mensaje por Linkedin. ¡Estamos aquí para ayudarte!

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