Cómo crear una startup. ¡Te acompañamos!

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Hoy te traemos un contenido muy especial. Queremos acompañarte y guiarte paso a paso en el proceso de cómo crear una startup. Unos dicen que es fácil, otros difícil y nosotros te decimos que si tu idea es buena y llevas a cabo estos pasos, estarás muy cerca de lograrlo.

Desde hace ya un tiempo tienes una idea de negocio en la cabeza, ¿puede ser? Si no es una, son varias. Y has pensado que ya es hora de buscar asesoramiento para montar una empresa, ¿no? ¡Estás de suerte! Te encuentras en el sitio adecuado.

Lee este post y aclara tus ideas sobre el proceso de cómo crear una startup. Are you ready? 3,2,1…go!

Cómo crear una startup de cero

Afortunadamente, el emprendimiento ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, se ha convertido en una oportunidad ideal para el autoempleo o sencillamente para dar rienda suelta a una idea de negocio innovadora y con posibilidades de futuro.

Te resolvemos cuestiones relativas a cómo crear una startup de cero. Cuanto antes empieces mejor, palabra de emprendedor. A veces, solo es necesario darse de alta en una red social para comenzar a ser una realidad como negocio.

Si tienes ideas para una startup, ponlas a prueba

Para crear un negocio de éxito es clave tener una buena idea. De hecho no basta con tenerla.

Buenas ideas para una startup hay miles, pero buenas ideas pensadas y testadas, no hay tantas. Eso sí que se va acercando más a un proyecto empresarial real.

Esto requiere hacerse muchas preguntas con el fin de llegar a un modelo de negocio más o menos definido. Considerando cuestiones tales como el canal de venta del producto, el público objetivo, la propuesta de valor, etc. Quizás te sirva este artículo sobre las fases de una startup de éxito antes de comenzar.

Barre el mercado startup: busca aliados y competidores

Haz un estudio de mercado, no solo de tu producto y competidores sino también del mercado startup del momento. Mira con lupa las tendencias, los hábitos de consumo, en definitiva, de las necesidades existentes. ¿Es tu producto o servicio necesario? Plantéatelo.

Una vez hayas analizado el grado de innovación de tu sector, tendrás claras dos cosas: quiénes son tus competidores y quiénes tus aliados. Imagina que te dedicas a ofrecer un servicio a otras empresas, entonces tener alianzas con otros negocios será necesario.

Analiza el caso de una startup de éxito

A veces tener un espejo donde mirarse puede ser realmente inspirador. Nos referimos a fijarse en cómo lo han hecho otros para saber mejor qué hacer y qué no. Aunque no hay una fórmula mágica, analizar el caso de una startup de éxito puede ser revelador.

Según el tipo de negocio los pasos a seguir pueden variar pero sí que suelen coincidir en que tienen un marcado modelo de negocio y metodología.

Prueba con el Método Lean Startup y consigue despegar sin correr grandes riesgos.

Crea tu propuesta de valor y define tu público objetivo

¿Cuál es tu elemento clave diferenciador? ¿Qué te va hacer mejor que a la competencia en tu sector?

La propuesta de valor es aquello que le hace al consumidor o cliente decidir escoger tu producto o servicio en vez de otro. Es clave para definir nuestra estrategia.

Si no defines bien tu audiencia o público objetivo, será complicado que la estrategia de negocio funcione. Para hacerlo con precisión, elabora una ficha Buyer Persona, es decir, representaciones de tus clientes ideales. Nos ayuda a humanizar y entender con mayor detalle a este público objetivo.

Evalúa el coste de montar una empresa como la que quieres crear

¿Cuánto vale montar una SL? ¿Se puede montar un negocio con 2.000 euros? ¿Cuánto cuesta dar de alta una empresa en hacienda? Si te rondan todas estas cuestiones en la cabeza es el momento de investigarlas y resolverlas.

Una de las principales ventajas de las startups es que suelen no necesitar grandes recursos para comenzar a desarrollar su actividad. Si tienes dudas, puedes encontrar información relevante sobre los tipos de costes de una startup en este artículo.

Define las necesidades materiales y humanas de tu proyecto

Una vez hemos evaluado el coste de montar una empresa es el momento de definir qué recursos materiales y humanos vamos a necesitar y el coste que esto conlleva. Desde personal, equipos y material tecnológico hasta un espacio de trabajo si fuera necesario.

Es cierto que no será lo mismo para pequeñas empresas que para las grandes pero cuanto antes hagamos esta evaluación mejor. Una vez tengamos esto, hay que ponerse manos a la obra para conseguir dichos recursos, es hora de buscar una mínima financiación.

Fija una fecha de lanzamiento de un Producto Mínimo Viable específico

Ya quieras vender un producto o servicio, fíjate una fecha concreta para lanzar vuestro Producto Mínimo Viable (MVP). Es una de las cuestiones más recomendadas dentro del mundo del asesoramiento para iniciar un negocio.

Se busca alcanzar este objetivo en el menor tiempo pero con las mejores garantías posibles. Se puede traducir en el primer proyecto de trabajo de una startup y, a partir de este, se podrán evaluar sus costes, tiempo e idoneidad para su público objetivo.

Buscar un asesor para abrir un negocio es una buena idea

A menudo plantea dudas pero, recurrir a una asesoría para crear un negocio, da bastantes resultados positivos. Muchas veces, la primera vez que se emprende se desconocen procesos y pasos que hay que seguir, traduciéndose en pérdidas de tiempo y dinero.

En ese sentido, con la ayuda de un asesor para abrir un negocio podrás evitar estos inconvenientes e ir al grano. Su experiencia y conocimientos te ayudarán a tomar buenas decisiones desde el primer momento. A largo plazo, lo agradecerás.

Ahora que ya eres un experto en la creación de startups solo tienes que tener una buena idea, muchas ganas de llevarla a cabo y ponerte manos a la obra. Sigue todos los pasos y ya tendrás más de la mitad del camino recorrido. Tu startup puede ser una realidad.

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