CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CLÁUSULAS

1. Objeto

En virtud del presente Contrato, el Prestador se compromete a prestar los servicios descritos en el Anexo I (en adelante “los Servicios”) del presente Contrato en los términos y las condiciones establecidos en las cláusulas siguientes.

 

2. Exclusividad

El Prestador ostentará este cargo en régimen de exclusividad con relación al servicio de asesoramiento y gestión de subvenciones, préstamos participativos o con condiciones muy favorables, de las diferentes Administraciones, entidades o empresas privadas, para los proyectos que el cliente haya encargado expresamente.

 

3. Duración

El Prestador realizará los Servicios objeto del presente Contrato durante el período de tres años (3 AÑOS) desde la suscripción del presente Contrato, siendo el fin de éste 2027. Una vez finalizado dicho plazo, y en el caso de que siga estando vigente el procedimiento de la gestión de la ayuda, subvención y/o préstamo, se entenderá renovado tácitamente por periodos anuales.

 

4. Honorarios

Los honorarios constan de dos partes:

  • Un porcentaje del 4% sobre el tramo reembolsable o préstamo.
  • Un porcentaje del 10% sobre el tramo NO reembolsable o subvención.

No estarían incluidos posibles gastos de traducciones, auditorías externas del proyecto, asesoría legal avanzada por parte de letrados, y otros gastos notariales que pudieran ser necesarios en la confección de protocolos de asociación de empresas.

Todas las facturas, a las que será añadido el correspondiente IVA, serán abonadas al contado, mediante transferencia bancaria en:

BANCO: BBVA

NÚMERO DE CUENTA: ES57 0182 6018 3002 0157 3478

5. Condiciones de pago

Las condiciones de pago asociadas a la ayuda en caso de aprobación serán:

1. Al cobro del anticipo:
       a. Se cobrará el 100% del fee asociado al tramo reembolsable (préstamo)
       b. Se cobrará el 50% del fee asociado al tramo NO reembolsable (subvención)

2. El restante 50% asociado a la subvención se cobrarán proporcionalmente en cada
justificación del proyecto.

En el caso de no aprobación de la ayuda por causa de no estar la empresa al corriente de sus
obligaciones de pago a la Seguridad Social o a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, al
no ser imputables dichos hechos a la gestión de Lean Finance, se facturará el 50% correspondiente
a la aprobación.

Una vez realizadas las memorias de la ayuda y su posterior solicitud, en el caso que la que la
empresa desestime la realización del proyecto, sin ninguna causa imputable a los servicios del
prestador, se abonarán siguientes importes:
– 50% de los honorarios correspondientes, caso que hubiese sido aprobado.
– 100% de los honorarios correspondientes, caso que el proyecto hubiese sido justificado

6. Obligaciones de las partes

Para el correcto cumplimiento de los Servicios detallados en el Anexo I, las Partes se comprometen a realizar las siguientes obligaciones, que habrán de ser atendidas por cada una de ellas con los debidos estándares de diligencia, de conformidad a lo dispuesto en el art. 1.104 del Código Civil:

  • Obligaciones del Cliente: el Cliente se compromete a, una vez iniciado el procedimiento de solicitud, así como de ser resuelto favorablemente, a aceptar debidamente las ayudas, financiaciones y/o subvenciones solicitadas. En este sentido, a lo largo del procedimiento, el Cliente deberá de colaborar con el Prestador en atención a las solicitudes y/o requerimientos efectuados por parte de las instituciones concedentes, para la provisión en tiempo y forma de cuanta documentación se estime necesaria en el marco de la solicitud correspondiente. 

Además, el cliente será informado de la clasificación económica financiera realizada para conocer una estimación de los avales a aportar, toda vez que ha sido realizado previo a la operación como así consta por los correos electrónicos correspondientes.
Toda vez que es conocido esto, asume la responsabilidad de aceptar la ayuda.

  • Obligaciones del Prestador: el Prestador se compromete a la perfección de los Servicios descritos en el presente documento, debiendo de actuar en atención a los debidos estándares de profesionalidad aplicables en el mercado a lo largo de todo el procedimiento de solicitud de las ayudas, financiaciones y/o subvenciones.

Las obligaciones anteriormente descritas se constituyen como obligaciones esenciales para la perfección del Objeto del presente Contrato, considerándose las mismas de obligado cumplimiento entre las Partes. Para aquellos casos en que, cualquiera de las Partes actuare de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las mismas, conllevando un daño o perjuicio a la otra Parte, la Parte incumplidora deberá de indemnizar a la otra Parte por el daño y perjuicio ocasionado.

Frente aquellos supuestos en que; una vez iniciada la solicitud correspondiente, y con carácter previo a la resolución final de la misma; el Cliente desista del procedimiento de forma unilateral y por motivos ajenos al Prestador, o bien; no actúe de forma debida causando omisión en la colaboración y/o entrega de la documentación pertinente, lo cuál provoque la cancelación de dicha solicitud por inoperancia; el Cliente deberá abonar el 100% de los honorarios que se hubieran devengado  ante la consecución de dicha solicitud en función de la cuantía de financiación solicitada, tal y como se establece en la Cláusula 4 anterior.

7. Resolución del Contrato.

Las Partes acuerdan que podrá finalizar el Contrato por las siguientes causas:

  • Cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas en el Contrato. En este caso, se deberá notificar a la Parte incumplidora el incumplimiento, y conceder un plazo de (5) días desde la notificación para que subsane dicho incumplimiento. En su caso, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones supondrá el nacimiento de un derecho de indemnización por los daños y perjuicios causados.
 

8. Confidencialidad y Datos Personales

Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales. En particular, el Prestador se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que hayan tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Las Partes responderán una frente a la otra por los daños y perjuicios que puedan derivarse del incumplimiento de esta obligación.

 

9. Ley aplicable y jurisdicción competente.

Las Partes acuerdan, que para solventar cualquier conflicto que pudiera surgir entre ambas, derivadas del cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente Contrato, se regirá de acuerdo con las leyes de España, y se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

10. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de
efectuarse por las Partes en relación con el presente Contrato, deberán realizarse por escrito y se
entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien
remitidas por correo certificado al domicilio de la otra Parte que conste en el encabezamiento del
presente Contrato, o bien a cualquier otro domicilio que a estos efectos cada Parte pueda indicar a
la otra.

11. Gastos e impuestos

Todos los gastos de elevación a público y, en su caso, impuestos indirectos derivados del otorgamiento del presente Contrato serán soportados por las Partes según Ley.

 

ANEXO I: DETALLE DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

El objeto del contrato es la contratación de los servicios profesionales para el análisis, la
identificación y desarrollo de las ayudas a las que puede acceder la empresa relacionadas con el
Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

El servicio se estructura en las siguientes fases:

  1. Identificación de las ayudas a las que puede acceder la empresa.
  2. Recopilación de la información necesaria para desarrollar la documentación
    necesaria.
  3. Desarrollo de la documentación necesaria (memoria técnica, económica,
    anexos, solicitudes, etc).
  4. Solicitud de certificación, auditoria o informe de tercera parte, en el caso de
    ser necesario.
  5. Seguimiento de las solicitudes durante todo el proceso.
  6. Justificación final de la ayuda en caso de ser necesario
 

El prestador se encargará, según la fase, de los siguientes servicios:

I. El análisis de la empresa, el mercado y el proyecto para valorar la viabilidad de
solicitar la ayuda.
II. Redacción del expediente del proyecto incluyendo la presentación de la empresa,
la memoria técnica y los datos económicos.
III. Envío periódico de boletines de ayudas con las convocatorias susceptibles de ser
de utilidad para el Cliente.
IV. Asesoramiento sobre los términos y condiciones de las diferentes modalidades de
incentivos para maximizar las probabilidades de éxito, con respecto a la obtención
de ayudas, así como la compatibilidad entre líneas respecto a la obtención de
diferentes líneas de ayuda para un mismo proyecto.
V. Asistencia en la preparación de la documentación necesaria para la
instrumentación de las solicitudes.

VI. Presentación de la solicitud ante el Organismo correspondiente.
VII. Seguimiento del expediente: se entiende por seguimiento del expediente cuando
la solicitud es aceptada por la Administración Pública pertinente, iniciándose un
plazo para presentar la documentación, justificación de inversiones y el cobro. El
Prestador estará a cargo del seguimiento del expediente, pero la aceptación o
denegación de la ayuda, subvención y/o préstamo será a cargo del Cliente.
VIII. Apoyo en la negociación con las diferentes Administraciones.
IX. Solicitud de cambios y modificaciones presupuestarias en la justificación del
proyecto (técnica, económica y participación en las visitas justificativas).
X. Asesoramiento sobre la mejor forma de proceder al cobro de los fondos.
XI. Información periódica de ayudas y subvenciones para el Cliente.

ANEXO II: ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Las Partes del encabezamiento de este contrato se reconocen mutua capacidad legal para establecer este Acuerdo de Confidencialidad, basado en las siguientes cláusulas:

 

1. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

Las Partes se obligan a guardar secreto, confidencialidad y reserva sobre toda la información
confidencial, documentación y cualquier tipo de datos facilitados por la otra Parte para el
desarrollo de la prestación del servicio, y a no divulgarlos, publicarlos ni ponerlos a disposición de
terceros, de forma directa o indirecta, de manera que sólo se pueda utilizar la información
suministrada por el Cliente exclusivamente para el análisis y el estudio objeto del Contrato.

Se considerará “Información Confidencial” a cualquier tipo de información legal, técnica,
comercial, industrial, económico-financiera, empresarial y cualquier otro tipo de secreto
empresarial suministrado por las Partes intervinientes en el presente Acuerdo de
Confidencialidad, sobre el que no quepa razonablemente considerar el dominio público que sea la
forma o medio en que hubiere sido suministrada.

 

2. USO DE LA INFORMACIÓN

 

El suministro de la información confidencial por parte del Cliente no otorgará al Prestador
derecho alguno sobre la información confidencial. Las Partes utilizarán dicha información
suministrada por el Cliente exclusivamente para el análisis y el estudio objeto del Contrato.

En el caso de que el Prestador sea requerido, por vía legal o judicial a desvelar la información
sujeta a confidencialidad de este Acuerdo, el Prestador se compromete a ponerlo en conocimiento
del Cliente, tan pronto como sea notificada esta obligación.

 

3. ACCESO DE LA INFORMACIÓN

 

Las Partes se comprometen a no divulgar, ni poder a disposición de terceras personas el contenido
de la información, a excepción de lo establecido en el presente Contrato.

Las Partes se comprometen a que cualquier trabajador, asesor o directivo que tenga que tener
acceso a dicha información, garantice la seguridad del contenido de la información.

Se reconoce la confidencialidad de toda la información suministrada por el Cliente a la que tendrá
acceso en virtud del trabajo que le es encomendado, obligándose a no revelar dicha información a
ninguna persona distinta del responsable de cada expediente, o del personal de la Administración
donde deban ser tramitados dichos expedientes.

 

4. DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

Las Partes se comprometen a devolver cualquier tipo de copia que posean de la información
entregada a la otra Parte. De igual manera, se comprometen a no guardar ninguna otra copia de la
documentación, ya sea digital o física.

 

5. DURACIÓN DEL ACUERDO

 

El presente Acuerdo de Confidencialidad tendrá una duración máxima de un año, a partir de la
referencia del mismo. En el caso de que se prorrogue el presente Contrato, tendrá la misma
duración que lo estipulado en el Contrato por las Partes. En el momento de la finalización del
Contrato, este Acuerdo quedará sin efecto.

 

6. INCUMPLIMIENTO DE LAS PARTES

 

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expresadas por las Partes en este Acuerdo,
dará derecho a la parte afectada a la reclamación de los daños y perjuicios que le fueron causados
por este incumplimiento, para subsanar el daño generado, mediante el ejercicio de las acciones
legales que le correspondan.