CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
CLÁUSULAS
1. Objeto
En virtud del presente Contrato, el Prestador se compromete a prestar los servicios descritos en el Anexo I (en adelante “los Servicios”) del presente Contrato en los términos y las condiciones establecidos en las cláusulas siguientes.
2. Exclusividad
El Prestador ostentará este cargo en régimen de exclusividad con relación al servicio de asesoramiento y gestión de subvenciones, préstamos participativos o con condiciones favorables, de las diferentes Administraciones, entidades o empresas privadas, para los proyectos que el Cliente haya encargado expresamente al Prestador.
3. Duración
El Prestador realizará los Servicios objeto del presente Contrato durante el período de un año (1
AÑO) desde la suscripción del presente Contrato. Una vez finalizado dicho plazo, y en el caso de que siga estando vigente el procedimiento del proceso de renegociación, se entenderá renovado tácitamente por periodos anuales.
4. Honorarios
Los honorarios constarán de un tipo, fijo, indicado en la propuesta enviada al cliente.
Los gastos incurridos por EL CLIENTE en el caso de una posible aprobación por parte de la entidad serán gastos notariales. LEAN FINANCE, S.L.U no se hace responsable de ningún gasto en caso de que ENISA solicite una posible traducción jurada, consolidación y gastos similares.
Todas las facturas, a las que será añadido el correspondiente IVA, serán abonadas al contado, mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada en la propuesta personalizada mediante la cual se ha accedido a estas cláusulas.
5. Obligaciones de las partes
Para el correcto cumplimiento de los Servicios detallados en el Anexo I, las Partes se comprometen
a realizar las siguientes obligaciones, que habrán de ser atendidas por cada una de ellas con los
debidos estándares de diligencia, de conformidad a lo dispuesto en el art. 1.104 del Código Civil:
- Obligaciones del Cliente: el Cliente se compromete a, una vez iniciado el procedimiento
de solicitud, así como de ser resuelto favorablemente, a aceptar debidamente la
renegociación del préstamo. En este sentido, a lo largo del procedimiento, el Cliente
deberá de colaborar con el Prestador en atención a las solicitudes y/o requerimientos
efectuados por parte de las instituciones concedentes, para la provisión en tiempo y forma
de cuanta documentación se estime necesaria en el marco de la solicitud correspondiente.
- Obligaciones del Prestador: el Prestador se compromete a la perfección de los Servicios
descritos en el presente documento, debiendo de actuar en atención a los debidos
estándares de profesionalidad aplicables en el mercado a lo largo de todo el procedimiento
de solicitud de las ayudas, financiaciones y/o subvenciones.
Las obligaciones anteriormente descritas se constituyen como obligaciones esenciales para la
perfección del Objeto del presente Contrato, considerándose las mismas de obligado
cumplimiento entre las Partes. Para aquellos casos en que, cualquiera de las Partes actuare de
forma negligente o culposa en el cumplimiento de las mismas, conllevando un daño o perjuicio a
la otra Parte, la Parte incumplidora deberá de indemnizar a la otra Parte por el daño y perjuicio
ocasionado.
Frente aquellos supuestos en que; una vez iniciada la solicitud correspondiente, y con carácter
previo a la resolución final de la misma; el Cliente desista del procedimiento de forma unilateral y
por motivos ajenos al Prestador, o bien; no actúe de forma debida causando omisión en la
colaboración y/o entrega de la documentación pertinente, lo cuál provoque la cancelación de dicha
solicitud por inoperancia; el Cliente deberá abonar el 100% de los honorarios que se hubieran
devengado ante la consecución de dicha solicitud en función de la cuantía de financiación
solicitada, tal y como se establece en la Cláusula 4 anterior.
6. Desistimiento por parte del Cliente de los servicios.
Las Partes acuerdan que podrá finalizar el Contrato por las siguientes causas:
- Cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas en el Contrato.
En este caso, se deberá notificar a la Parte incumplidora el incumplimiento, y
conceder un plazo de (5) días desde la notificación para que subsane dicho
incumplimiento. En su caso, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones
supondrá el nacimiento de un derecho de indemnización por los daños y perjuicios
causados.
7. Resolución del Contrato
Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter
personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las
previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección
de Datos Personales y garantía de derechos digitales. En particular, el Prestador se compromete a
no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que hayan tenido acceso
durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a
cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Las Partes responderán una frente a
la otra por los daños y perjuicios que puedan derivarse del incumplimiento de esta obligación.
8. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de
efectuarse por las Partes en relación con el presente Contrato, deberán realizarse por escrito y se
entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien
remitidas por correo certificado al domicilio de la otra Parte que conste en el encabezamiento del
presente Contrato, o bien a cualquier otro domicilio que a estos efectos cada Parte pueda indicar
a la otra.
9. Ley aplicable y jurisdicción competente.
Las Partes acuerdan, que para solventar cualquier conflicto que pudiera surgir entre ambas, derivadas del cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente Contrato, se regirá de acuerdo con las leyes de España, y se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.
10. Gastos e impuestos
Todos los gastos de elevación a público y, en su caso, impuestos indirectos derivados del
otorgamiento del presente Contrato serán soportados por las Partes según Ley.
ANEXO I
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
1. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Las Partes se obligan a guardar secreto, confidencialidad y reserva sobre toda la información
confidencial, documentación y cualquier tipo de datos facilitados por la otra Parte para el
desarrollo de la prestación del servicio, y a no divulgarlos, publicarlos ni ponerlos a disposición de
terceros, de forma directa o indirecta, de manera que sólo se pueda utilizar la información
suministrada por el Cliente exclusivamente para el análisis y el estudio objeto del Contrato.
Se considerará “Información Confidencial” a cualquier tipo de información legal, técnica, comercial,
industrial, económico-financiera, empresarial y cualquier otro tipo de secreto empresarial
suministrado por las Partes intervinientes en el presente Acuerdo de Confidencialidad, sobre el
que no quepa razonablemente considerar el dominio público que sea la forma o medio en que
hubiere sido suministrada.
2. USO DE LA INFORMACIÓN
El suministro de la información confidencial por parte del Cliente no otorgará al Prestador derecho
alguno sobre la información confidencial. Las Partes utilizarán dicha información suministrada por
el Cliente exclusivamente para el análisis y el estudio objeto del Contrato.
En el caso de que el Prestador sea requerido, por vía legal o judicial a desvelar la información sujeta
a confidencialidad de este Acuerdo, el Prestador se compromete a ponerlo en conocimiento del
Cliente, tan pronto como sea notificada esta obligación.
3. ACCESO DE LA INFORMACIÓN
Las Partes se comprometen a no divulgar, ni poder a disposición de terceras personas el contenido
de la información, a excepción de lo establecido en el presente Contrato.
Las Partes se comprometen a que cualquier trabajador, asesor o directivo que tenga que tener
acceso a dicha información, garantice la seguridad del contenido de la información.
Se reconoce la confidencialidad de toda la información suministrada por el Cliente a la que tendrá
acceso en virtud del trabajo que le es encomendado, obligándose a no revelar dicha información a
ninguna persona distinta del responsable de cada expediente, o del personal de la Administración
donde deban ser tramitados dichos expedientes.
4. DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Las Partes se comprometen a devolver cualquier tipo de copia que posean de la información
entregada a la otra Parte. De igual manera, se comprometen a no guardar ninguna otra copia de la
documentación, ya sea digital o física.
5. DURACIÓN DEL ACUERDO
El presente Acuerdo de Confidencialidad tendrá una duración máxima de un año, a partir de la
referencia del mismo. En el caso de que se prorrogue el presente Contrato, tendrá la misma
duración que lo estipulado en el Contrato por las Partes. En el momento de la finalización del
Contrato, este Acuerdo quedará sin efecto.
6. INCUMPLIMIENTO DE LAS PARTES
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expresadas por las Partes en este Acuerdo,
dará derecho a la parte afectada a la reclamación de los daños y perjuicios que le fueron causados
por este incumplimiento, para subsanar el daño generado, mediante el ejercicio de las acciones
legales que le correspondan.