CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Mediante la firma del contrato, ambas partes quedarán emplazadas al cumplimiento de las siguientes cláusulas presentes en esta página.
CLÁUSULAS
1. ALCANCE DE LAS TAREAS SERVICIO ONE SHOT : TARIFA BASE
Se elaborará un programa de dirección financiera definidas en varias etapas.
- Fase inicial (Set up). Se realizará un análisis de la situación actual contable y financiera y una propuesta de reclasificaciones para su ajuste y adaptación a la cuenta de resultados analítica, que se definirá en el proceso.
- Elaboración de presupuesto a 4 años.
- Creación del business model. Se definirán las principales métricas financieras y no financieras según la estrategia de la dirección, sector y modelo de negocio.
- Proyecciones de Cash Flow a 12 meses vista.
- Adaptación del reporting para inversores o terceras partes.
- Prestar consultas en base a criterios financieros y comerciales.
El alcance de las tareas se detallan y limitan a los establecido en el ANEXO I.
Se incluye un cronograma aproximado de ejecución en el ANEXO II.
Se establece la posibilidad de añadir servicios adicionales a la Tarifa Base, en cualquier momento y a solicitud del CLIENTE, detallados en el ANEXO III.
2. OPERATIVA
Al inicio de los trabajos se proporcionará un calendario de trabajo con las distintas fases, teniendo en cuenta que habrá servicios que no tendrán fase inicial ni final, sino que perdurarán en el tiempo.
Se establecerá un comité operativo de carácter técnico, donde las reuniones van dirigidas, entre otros objetivos, a analizar y priorizar peticiones, a coordinar las acciones en curso, a aceptar la puesta en marcha de nuevos servicios y/o modificaciones en los ya existentes y, en definitiva, a resolver las incidencias propias de la gestión periódica del servicio.
A este comité acudirá, al menos, una persona del equipo de lean finance y los usuarios o representantes del cliente, con una periodicidad mensual mediante videoconferencia. A la finalización de cada reunión se validarán los resultados y se establecerán los siguientes objetivos.
El cliente se compromete a dar acceso de lectura (no de operaciones) a los diferentes ERPs y bancos con los que trabaja, de tal manera que se agilicen las operaciones entre ambas partes.
3. DURACIÓN
El presente acuerdo tendrá una duración de 2 meses, prorrogable por periodos de dos (2) meses de manera automática, salvo deseo expreso de alguna de las partes, que deberá avisar con una antelación mínima de un (1) mes.
4. HONORARIOS Y CONDICIONES DE PAGO
Los debidamente expuestos en el documento a firmar por ambas partes.
5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Para la ejecución de los servicios contratados es obligación del CLIENTE:
- Facilitar a Lean Finance toda la documentación necesaria, en los plazos y con la periodicidad que en cada caso se acuerde, para la adecuada prestación de los servicios.
- Formular las consultas en las horas establecidas al efecto.
- El CLIENTE no podrá solicitar a Lean Finance ni asesoramiento ni colaboración en la realización de acciones u omisiones fraudulentas o tendentes a eludir la declaración y/o pago de los tributos que sean legalmente obligatorios.
- El CLIENTE responde de la exactitud de los datos que facilite a Lean Finance para la realización del servicio contratado, que deberán ser completos y entregados dentro de plazo. De las consecuencias que se deriven por causa de que los datos facilitados por el CLIENTE sean incompletos, insuficientes o se entreguen fuera de plazo no será responsable el Lean Finance.
6. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
LEAN FINANCE, S.L.U. reconoce la confidencialidad de toda la información suministrada por el Cliente a la que tendrá acceso en virtud del trabajo que le es encomendado, obligándose a no revelar dicha información a ninguna persona o entidad distinta del responsable para cada expediente, o del personal de la Administración donde deben ser tramitados dichos expedientes.
LEAN FINANCE, S.L.U. declara que la información será estudiada con el único propósito de realizar los expedientes correspondientes por encargo del Cliente.
7. PUBLICIDAD
El CLIENTE autoriza a LEAN FINANCE a hacer referencia al mencionado trabajo en su web, pudiendo usar el nombre, logo y dirección web del CLIENTE en su listado público de clientes destacados.
8. FUERO
Las partes, para solventar cualquier conflicto que pudiera surgir entre ambas, derivadas del cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente contrato, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
LEAN FINANCE, S.L.U. se compromete a:
1. Respetar la total confidencialidad de la información recibida en relación con servicios objeto del presente acuerdo, en orden a utilizar la misma exclusivamente para el análisis y el estudio objeto del contrato.
Por ello, reconoce la confidencialidad de toda la información suministrada por el Cliente a la que tendrá acceso en virtud del trabajo que le es encomendado, obligándose a no revelar dicha información a ninguna persona o entidad distinta del responsable para cada expediente, o del personal de la Administración donde deben ser tramitados dichos expedientes.
2. Asimismo, se limita el acceso a la información recibida al personal autorizado de LEAN FINANCE, S.L.U.
Se entiende como información confidencial toda aquella información suministrada e identificada como tal a LEAN FINANCE, S.L.U. por parte de EL CLIENTE con el objeto de proceder con el contrato antes mencionado, que no sea pública o conocida por LEAN FINANCE, S.L.U. con anterioridad a la fecha de este acuerdo, o que no sea identificada como confidencial por parte de EL CLIENTE, de acuerdo con los términos del presente compromiso.
Caso de ser así requerida por EL CLIENTE, LEAN FINANCE, S.L.U. se compromete a devolver o destruir toda la información suministrada en relación con el asunto/proyecto.
Si LEAN FINANCE, S.L.U. es requerido por vía legal o judicial a desvelar información sujeta a este acuerdo, se compromete a ponerlo en conocimiento de EL CLIENTE, tan pronto como sea notificada de esta obligación.
El presente compromiso tiene una duración máxima de 1 año, a partir de la fecha de referencia del mismo, momento a partir del cual quedará sin efecto.
ANEXO I
Servicios incluidos por el paquete contratado por el cliente:
La tarifa base incluye:
Fase inicial (Set up): Análisis de la situación contable y financiera.
- Análisis de situación contable inicial: Revisión o verificación de la contabilidad de la sociedad (ejercicio en curso y el inmediatamente anterior), comprobando que sus cuentas reflejan la situación financiera y los resultados obtenidos.
- Configuración de las bases en la que plantear la cuenta de resultados analítica. Identificación de estructura de ingresos y gastos.
- Propuesta inicial de reclasificaciones para subsanar posibles inexactitudes en el proceso contable y adaptar la contabilidad actual a la cuenta de resultados analítica.
Elaboración de presupuesto a 4 años:
- Proyecciones financieras mensuales para el ejercicio inmediatamente posterior al actual. Simulación de los meses futuros de la empresa donde se definirá la evolución esperada en ventas, gastos, e inversiones.
- Proyecciones de tres años adicionales en base trimestral.
- Revisión y adaptación anual de las proyecciones mencionadas en los dos puntos anteriores.
- Se incluye una revisión y adaptación adicional, que debe ser solicitada por el cliente con al menos 30 días de antelación.
Modificaciones adicionales no incluidas en esta tarifa.
Creación del business model: definición de las métricas, ratios financieros o KPIs relevantes para la toma de decisiones internas y reporting a terceras partes. Siempre en base a la información disponible.
Proyecciones de Cash Flow a 12 meses vista: análisis del funcionamiento de la tesorería respecto a periodos de cobros y pagos, financiación e inversión.
Adaptación del reporting para inversores o terceras partes:
El formato y plazos de entrega deberá ser informado a Lean Finance al inicio del proyecto o con una antelación mínima de 30 días. No incluye ajustes en proyecciones ni valoración.
Prestar consultas en base a criterios financieros y comerciales.
ANEXO II
Servicios adicionales (Pack Plus): se ofrece al cliente la posibilidad de contratar el siguiente pack de servicios adicionales a los establecidos en la tarifa base.
Este pack está concebido para periodos en los que la empresa CLIENTE tiene necesidades incrementales por encontrarse en situaciones, estructurales o transitorias, que requieran de soporte adicional por parte de Lean Finance o elaboración y adaptación de documentación financiera, adicional a la establecida en el ANEXO I.
El Pack Plus incluye:
- Negociación directa con entidades bancarias.
- Estructuración de la ronda y acompañamiento durante el proceso de inversión.
- Elaboración de documentación específica para la preparación de la ronda de inversión y reporting a actuales inversores como son las proyecciones financieras, evolución del negocio y la valoración.
- Operaciones concretas y particulares no descritas en el anexo I.
Precio y alcance:
La activación del Pack Plus supondrá un incremento del 25% sobre la Tarifa Base establecida en el contrato. Precio durante la duración del Pack Plus (Tarifa Base + 25%*Tarifa Base) + IVA.
El CLIENTE podrá solicitar la ampliación de servicios recogidos en este ANEXO en cualquier momento. Tras ello, Lean Finance le confirmará por escrito la activación de dicha ampliación, que será suficiente para el inicio del servicio y su correspondiente facturación.
Se requerirá una comunicación por escrito, con una antelación mínima de 30 días, para la cancelación de los servicios adicionales establecidos en este ANEXO