De Startup a facturar dos millones de euros: caso de éxito Myhixel

Caso de éxito de Myhixel

Myhixel es una empresa sevillana que nace en el año 2017 con el objetivo de convertirse en un referente en salud íntima masculina. Su CEO, Patricia López, trabajaba en una empresa del sector erótico cuando se dio cuenta del enorme tabú que había por parte de los hombres para utilizar juguetes con fines terapéuticos.

Myhixel empresa sevillana

“Estuve 4 años trabajando en el sector erótico. Estudié Turismo pero me encantaba aprender idiomas por pura vocación, así me surgió la oportunidad de empezar a trabajar en una multinacional nortemericana del sector erótico. Allí me di cuenta del enorme tabú que tienen los hombres para usar juguetes con fines terapéuticos”, explica Patricia. “Myhixel nace como una alternativa a las terapias convencionales”, añade.

De Startup fundada gracias a una inversión familiar a ser una empresa consolidada que factura más de dos millones de euros, ¿cómo ocurre este proceso y cómo le ayudó Lean Finance? Quédate para descubrirlo.

Myhixel líder en bienestar masculino

Pero, ¿qué es Myhixel?

Myhixel nace como un dispositivo creado para que los hombres puedan solucionar los problemas de eyaculación precoz. Este va acompañado de un programa que se instala en una aplicación del móvil, este propone diferentes tareas para ejercitar la zona que están avaladas por expertos en salud sexual. 

Para conseguir este aval, además de Patricia, el equipo está formado por Jesús Eugenio Rodríguez, especialista en Sexología, los doctores Ege Can Serefoglu y Eduard García Ruiz, urólogos de prestigio internacional, entre otros.

dispositivo Myhixel

El empujón de Lean Finance

Patricia López observó en primera línea la evolución del mercado hacia la salud y el bienestar sexual femenino, por lo que empezó a gestar la idea de lanzar un producto que ayudará a los hombres en algo tan común como la eyaculación precoz. 

Myhixel nace como una startup gracias a la inversión de 250.000 euros de la familia y amigos de su fundadora. Una vez empieza a desarrollarse el proyecto y ven la viabilidad de la idea, empiezan a buscar formas de aumentar las inversiones. Ahí es donde aparece la ayuda de Lean Finance.

En 2018 Myhixel cierra una ronda de amplificación valorada en 100.000 euros. Tras ella, decidieron solicitar la cofinanciación de la Línea Enisa, concretamente la destinada a los Emprendedores. Gracias a la ayuda de Lean Finance, la empresa pudo terminar su ensayo clínico y lanzar una campaña de preventa. Pero no fue el único apoyo de Enisa que recibieron. En 2020 obtuvieron financiación por valor de 175.000 euros a través de esta misma vía.

Además de la financiación que recibieron, con la colaboración de Lean Finance, por parte de Enisa, MyHixel obtuvo más de 150.000 euros en financiación bancaria. En total, la participación en rondas y notas convertibles de MyHixel alcanza el valor de más de 530 mil €.

En la actualidad, se encuentran en una negociación de inversión con fondos norteamericanos por entrada de 2 millones de euros.

La campaña de preventa fue lanzada en Kickstarter donde consiguieron 76.000€, un 350% más de la idea original y con una gran popularidad durante toda la campaña. A partir de aquí, empezaron a distribuir su producto de manera cotidiana, llegando a facturar dos millones de euros el pasado año

Lean Finance les ha acompañado desde sus inicios, en 2018, cuando eran una compañía sin facturación hasta ahora, 2021, que tienen prevista una facturación de 1,2 millones de euros. 

También les hemos custodiado durante el crecimiento de su equipo, que ha llegado hasta las 13 personas con el apoyo de Lean Finance. 

Al igual que hacemos con todos nuestros clientes, les hemos asistido en los consejos de administración y les hemos hecho recomendaciones financieras como partner estratégico que somos. 

¿Sabes cuál es el valor actual de la empresa? ¡De 8.5 millones de euros! Y no solo eso, han conseguido crear una enorme estructura financiera que les permite llevar sus productos a 56 países distintos.

 

Ayuda de Lean Finance

De Sevilla al mundo

Myxhiel trabaja cada día para convertirse en un referente para la salud íntima y sexual. La asesoría de Lean Finance fue el paso que les faltaba para hacer su idea realidad. Ahora siguen trabajando en mejorar su producto e ir abriéndose a otros campos como la disfunción eréctil.

Aunque nacieron en Sevilla, en estos dos años han estado presentes en 40 mercados internacionales diferentes, sobre todo en Estados Unidos y Europa Central. Precisamente Estados Unidos les ha abierto una nueva puerta a su negocio gracias al Congreso Norteamericano de Medicina Sexual celebrado en Miami. 

De este modo, Myhixel, con la ayuda y asesoramiento de Lean Finance, ha firmado un acuerdo con una empresa que comercializa dispositivos médicos para patologías sexuales por Norteamérica.

¿Quieres saber más sobre la actividad de Myhixel? Puedes seguirles en sus distintas redes sociales como instagram, facebook, youtube , twitter o ponerte en contacto con ellos.

La mayoría de las startup solo necesitan un poco de ayuda y asesoría para poder encontrar financiación y tener un guía por el vástago y complicado mundo empresarial. “La primera vez que saliste a correr tampoco duraste más de 3 minutos”. Es uno de los eslóganes con los que Myhixel reafirma la utilidad de su producto. 3 minutos son también los que necesitas para decir sí a tus ideas y apostar por tu proyecto. 

Y, ¿qué opinión tiene Patricia sobre Lean Finance?:  «Trato profesional, eficaz y comprometido. El mejor asesoramiento financiero para startups». Como se puede apreciar, en Lean Finance estamos 100% comprometidos con las startups, y casos de éxito como este nos avalan. 

En el siguiente video podéis ver la entrevista que Salviia True Stories realizó a Patricia López en 2019, contando su experiencia con Myhixel y cómo sacó el proyecto adelante:

Si estás interesado en lo que Lean Finance puede hacer por tu startup ponte en contacto con nosotros. Mándanos un correo a [email protected], llámanos al 688 92 01 82 o mándanos un mensaje por Linkedin, te atenderemos encantados.

Corre la voz:

Otras entradas

Consultoría gratuita de finanzas para tu startup

Lista de inversores
Listado con los inversores más importantes de 2021

Cortesía de Startup Riders ;)
Descárgalo aquí
Descarga
close-link