• El Camino de la Financiación

  • FFF (FAMILY, FOOLS AND FRIENDS)

    Hace referencia a aquellos inversores que participan de la empresa en fases tempranas, cuando es un proyecto y no tienen validado el modelo de negocio. Es la fase de más riesgo, por lo que prácticamente son los únicos que deciden invertir en la empresa.

    Sirven de apoyo para validar el modelo de negocio, ayudando en acciones de marketing, validando canales, consiguiendo los primeros clientes, etc. No obstante, hay que tener varios puntos claros:

    1. El inversor no debe necesitar el dinero;
    2. Debe existir una buena comunicación entre ambas partes; y
    3. Se debe analizar el perfil del inversor, no siempre interesa cualquier inversor con la condición de que aporte financiación.

  • VENTURE CAPITAL (VC)

    Los inversores de este grupo están siempre atentos a oportunidades de inversión a través de su red de emprendedores, inversores o bases de datos. Antes de decidir si invertir o no, analizan mucho la información disponible de la empresa, que depende de la etapa del negocio. Principalmente se centran en tres aspectos:

    1. Equipo
    2. Mercado (tamaño, competencia)
    3. Negocio (Situación actual, métricas, proyecciones)

    Los VC, dependiendo del tamaño de la ronda son único inversor o co-inversores junto con otros grupos especializados. Los hay que sólo aportan dinero o aportan experiencia y recursos a la startup. Estos fondos, generan retornos a sus inversores cuando realizan un “exit” o venden su participación. Destacan: Samaipata, Bonsai, VitaminaK o Seaya Ventures.

  • SOPREA

    La Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, es una entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía que gestiona fondos a empresas andaluzas o con operaciones relevantes en la comunidad a través de instrumentos de deuda o cofinanciación de necesidades de crecimiento de pymes y startups en cualquier fase de desarrollo.

    La cantidad para financiar puede oscilar entre los 100.000€ y varios millones de euros a desembolsar por hitos y siendo requerido previamente haber contado con la financiación de inversores privados.

  • CDTI

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es una entidad pública que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta entidad gestiona las solicitudes de ayuda y apoyo a proyectos de I+D+i de empresas españolas. El objetivo principal es mejorar el nivel tecnológico de las empresas mediante:

    1. Evaluación técnico-económica y concesión de ayudas públicas mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos de I+D;
    2. Gestionar y promover la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica;
    3. Promover la transferencia internacional de tecnología empresarial y servicios de apoyo a la innovación tecnológica; y
    4. Apoyar la creación de empresas de base tecnológica.

  • MINCOTUR

    Acceso a convocatorias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Economía y Empresa y del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

    1. Ayudas a la Reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial
    2. Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0
    3. Otras ayudas

    Todas aquellas ayudas que puedan ser de aplicación a vuestro caso concreto.

  • HORIZONTE H2020

    Es el programa que financia los proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo para Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas para contribuir a abordar los retos sociales, promover el liderazgo industrial de Europa y reforzar la excelencia científica. El presupuesto disponible para el periodo 2014-2020 asciende a 76.880M€

    Los objetivos estratégicos del programa son:

    1. Reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial;
    2. Desarrollar tecnologías y aplicaciones para mejorar la competitividad europea; y
    3. Investigar las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos de la UE.

  • REINDUS

    Programa para la financiación de empresas industriales impulsando retos relacionados con la mejora de la eficiencia energética, mejora de la competitividad, incremento de la eficiencia, fomento de la inversión en I+D+i y la reindustrialización de sectores estratégicos para la economía.

    El programa cuenta con unos fondos de 400 millones de euros para:

    1. Crear nuevos establecimientos industriales;
    2. Trasladar establecimientos industriales;
    3. Mejorar o modificar líneas de producción;
    4. Implementación de tecnologías de la “industria Conectada 4.0”

    Tendrán acceso a Reindus Pymes y grandes empresas que desarrollen actividades industriales en la sección C (Divisiones 10 a 32) del CNAE 2009 de Industria manufacturera, y adicionalmente, actividades encuadradas en la sección 38.3 que dispongan de la autorización de gestión de residuos.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Prestamos servicios en toda España