Emprendedor: cómo vender idea de negocio a inversores

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¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo venderla? Son muchos los emprendedores que se hacen esta misma pregunta. Tener el valor de llevar tu idea de negocio a la práctica es el primer paso hacia el éxito. 

A veces no contamos con todo el capital necesario para poner en marcha nuestro proyecto. Recurrir a la ayuda de inversores suele ser algo habitual, generar confianza es clave a la hora de transmitir nuestro discurso.

No apoyarán tu proyecto porque les caigas bien o les des una primera buena impresión, debes desarrollar tu idea de forma estructurada. Te contamos las claves para que las pongas en práctica y te compren tu idea: 

Recomendaciones útiles previas 

Tener una buena actitud es muy importante desde la fase 0 antes incluso de estar frente a los posibles inversores. Transmitir buenas vibraciones y seguridad en uno mismo hará que no caigas ante las malas críticas. 

¿Qué podemos hacer para transmitirles esa sensación? A partir de aquí, debes fijarte en algunos detalles que comunican y que a veces pueden pasar desapercibidos como: 

  • La vestimenta 

Lo primero que entra por el ojo es nuestra apariencia física y por lo tanto, la manera de vestir. En la vestimenta se refleja nuestra personalidad. Debemos sentirnos cómodos sin perder ese toque personal. 

  • El lenguaje corporal 

Cada gesto, cada movimiento, cada expresión son pistas que enviamos sobre emociones, personalidad y sentimientos. Es hora de que experimentes y adoptes los gestos que te lleven donde tú quieras en la negociación. 

  • Escucha activa

Que el inversor capte tu interés es fundamental pero también tienes que saber escuchar para hacerle sentir importante y no atacar directamente a su ego. Ser empático te resultará rentable. 

  • Mirar de frente

Es importante que miremos a los ojos en todo momento y mantener el contacto visual cuando nos hagan una pregunta. Daremos la imagen de estar seguros de nosotros mismos y de no ocultar nada. 

5 pasos esenciales para vender tu idea con éxito

Puedes tener la idea más brillante del mercado pero por sí sola no valdrá nada. Tendrás que convencer a muchas personas por el camino, entre ellos los inversores. Pero… ¿sabes cómo contar la propuesta para venderla? Te contamos paso por paso las claves del éxito: 

Preservar tu idea de negocio 

Conservar la idea de negocio es un paso clave a seguir antes de comenzar con la venta de la idea. Debes proteger todo lo relacionado con los derechos sobre la idea y marca (registro de patentes) para evitar posibles disgustos.

Piensa que hay muchas personas que, como tú, quieren lanzar la mejor idea al mercado y ser reconocidos el día de mañana, así que ata todos los detalles para que no copien tu idea. 

Proporciona objetivos específicos

Si eres capaz de vender una idea de negocio con unos objetivos ya definidos tendrás mucho terreno ganado. Te aconsejamos lanzar tu idea de negocio al mercado y obtener resultados fiables de cómo va funcionar. 

Debes  estar asesorado por un buen profesional para marcar unos objetivos cuantificables y realistas pero aquí te dejamos la guía y plantilla del cierre contable de un negocio para que vayas teniendo una idea más aproximada en términos financieros. 

Testear el mercado

Antes de lanzarnos a pedir capital de financiación para poner en marcha nuestra idea de negocio, es bueno hacer una prueba para que tu público conozca tu idea y puedas medir el interés real que sienten. 

Si te encuentras en este paso y quieres aportar ese valor diferenciador a tu producto/servicio te aconsejamos que apliques la estrategia del océano azul. ¡Marca la diferencia frente a tu competencia! 

Dar a conocer tu idea de negocio

Puedes tener la idea más revolucionaria del mercado pero si no aplicas una comunicación eficiente para que la conozcan de nada te sirve. Podrás seguir una u otra estrategia comunicativa dependiendo de tu público y producto o servicio demande.

¿Quieres conocer casos de éxito para inspirarte? Aquí te dejamos algunos ejemplos de plataformas de crowdfunding que hoy en día están bien posicionadas en el mercado. 

Dirígete a tus inversores con seguridad 

Antes de comunicarte con tu inversor, tienes que tener muy claro de qué trata tu idea de negocio y explicar bien la meta a alcanzar. De esta forma, te comprarán la idea porque te verán experto en lo que haces

Ejemplificar tu diálogo también te ayudará a reforzar tu propuesta. 

Si estás en ronda para financiar tu proyecto y no quieres diluirte en exceso, solicita financiación y préstamos sin aval

¿Te ha resultado interesante lo que te hemos contado? Intenta en la medida de lo posible controlar los nervios y transmitir una energía de seguridad y paz en uno mismo. Recuerda que las primeras impresiones cuentan. 

Si quieres saber más para tener una experiencia lo más exitosa posible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Lean Finance somos expertos en hacer despegar tu idea de negocio . ¿Hablamos? 

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