Las mejores apps para emprendedores de 2022

Cabecera apps para emprendedores

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hoy día, vivimos en una era de constantes cambios, uno de ellos son las novedades tecnológicas, que avanzan de forma muy acelerada y están digitalizando los negocios, pero con el uso de apps para emprendedores la gestión de tu organización te resultará mucho más fácil.

Utilizar herramientas que permitan el control y la gestión de tu empresa te ayudará a actuar con más precisión a la hora de solventar problemas, beneficiando así tu capacidad de reacción y adaptabilidad a cualquier circunstancia.

¿Estás pensando en emprender? ¿Tu negocio necesita aumentar la eficiencia? ¿Necesitas agilizar las tareas del día a día? Ahora puedes gestionar tu negocio desde cualquier parte con la ayuda de diferentes apps para emprendedores, ¿cuál necesitas? ¡Anímate! y… ¡sigue leyendo este artículo de Lean Finance!

Apps imprescindibles para emprendedores

Cada vez hay más personas que se lanzan al emprendimiento, tal vez como solución a la baja empleabilidad de los últimos años.
Pero… el camino para crear tu propia empresa puede llegar a ser bastante complejo, así que si quieres hacer despegar tu negocio aprovechando los recursos tecnológicos que tienes a tu alcance, toma nota de algunas de las apps para emprendedores más usadas en 2022:

1. Contabilidad

Anfix: Es un software de contabilidad, el cual se ocupa de la gestión de la facturación de tu negocio. Gracias a esta aplicación puedes ver en cualquier momento la operación que desees.

Durante el primer mes es gratuita para probar su funcionamiento, pero si te convence tiene diferentes planes de pago para su adquisición.

Fintonic: Esta app está ideada con el objetivo de gestionar y optimizar tus propias finanzas. Es muy eficaz en cuanto a la gestión de ingresos y gastos por su fácil manejo.

Además, puede vincularse a tus cuentas bancarias, dónde te aconsejará acerca de los gastos efectuados y las comisiones llevadas a cabo.

TUFactura: Gracias a esta aplicación puedes simplificar el tiempo de facturación, pudiendo crear facturas de manera automática desde tu teléfono móvil, enviándolas por email y creando presupuestos de forma sencilla.

2. Comunicación interna y externa

Zoom: Tanto para la comunicación interna como externa de tu empresa, zoom ofrece infinidad de posibilidades, destacando la comodidad y facilidad de utilización de esta aplicación.

Podrás tener reuniones o presentar tus proyectos a empleados y clientes, pudiendo llegar así a un mayor público sin la necesidad de transportarte. Es totalmente gratuita.

Gmail: ¿Quién no conoce esta aplicación? Eso sí, tiene más utilidades de las que todos pensamos.

Esta aplicación  permite utilizar correos promocionales para los clientes, utilizando técnicas de email marketing con el objetivo de captar leads. Además, te permite la comunicación interna a través de un espacio destinado para ello, pudiendo crear grupos de trabajo.

Whatsapp business: Es una aplicación ideada principalmente para pequeñas y medianas empresas. Es totalmente gratuita.

Para la comunicación con el cliente esta app ofrece diferentes herramientas para automatizar, organizar y responder de forma eficaz a los mensajes. Tiene un espacio para ver estadísticas sobre los mensajes que se han enviado, quién lo ha leído y quién ha respondido.

3. CRM

Salesforce: Puedes realizar un seguimiento del progreso de tus clientes desde una vista unificada, pudiendo así planificar o modificar tus acciones y cerrar acuerdos más rápidos.

Esta plataforma integra diferentes departamentos, tales como los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico.

Hubspot: Para la gestión de las relaciones con los clientes en estrategias de inbound marketing o marketing digital, esta aplicación ofrece infinidad de beneficios para la captación de leads.

Es una aplicación de pago, pero puedes empezar tu actividad empresarial de forma gratuita y, conforme vayas creciendo abonar una cuota mensual más alta que te dará acceso a más funciones.

4. Diseño y desarrollo de productos

Estas apps para emprendedores son muy recomendables cuando se crea un producto desde cero y no te dedicas a la compra-venta.

Balsamiq: Para el diseño de nuevos productos, esta aplicación te permitirá el desarrollo de prototipos y maquetas antes de su creación. Es totalmente gratuita.

Marvel: Esta aplicación se encarga del diseño y creación de prototipos, caracterizada por su simple utilización, además de ofrecer una versión gratuita la cual es muy útil.

InVision: Para el desarrollo de productos totalmente interactivos, esta es la mejor solución. Crea y prototipa sitios web y elementos digitales para tu negocio.

5. Gestión de tareas del personal

Trello: Es una aplicación flexible para gestionar equipos pequeños de trabajo. Te permite la asignación de tareas, ya sea en remoto o bien de forma presencial, para así marcar los objetivos de cada departamento. Ofrece la posibilidad de automatizar tareas.

Google drive: Es una aplicación muy utilizada para el trabajo en equipo, ya que compartes un documento y este puede ser editado por todos los miembros del equipo favoreciendo la colaboración y la sinérgica. Es totalmente gratuito y permite almacenar todas las tareas y proyectos creados.

Google calendar: Si eres un persona desordenada y con muchos compromisos, está es tu app, ya que funciona como una agenda calendario electrónica, dónde puedes registrar todos los eventos, reuniones, días festivos y vacaciones de los empleados.

6. Diseño web y redes sociales

Canva: Esta aplicación es de gran utilidad para el diseño de creatividades, publicaciones y todo tipo de contenido, destacando su fácil utilización, dónde puedes crear cualquier diseño para la comunicación de tu negocio, disponiendo de gran variedad de herramientas.

Esta aplicación es gratuita, si bien es verdad que se recomienda la cuenta premium para disponer del contenido y plantillas más novedosas.

Hootsuite: Una vez creadas los post o creatividades que necesitas publicar en las diferentes redes sociales, esta aplicación te permitirá programar las publicaciones de forma ordenada, analizando los contenidos de cada red social y sacando el máximo partido a cada una de ellas.

Tiene una opción gratuita en la que solo te permiten 3 cuentas de gestión. En esta ocasión se recomienda la suscripción de pago, ya que te permite la  gestión de diferentes cuentas incorporando el trabajo en equipo.

Estas son algunas de las apps para emprendedores más utilizadas en los últimos tiempos. Sin embargo, ¡hay muchas más! Por ello, te recomiendo que indagues sobre otras aplicaciones, buscando siempre las que más se adapten a tus necesidades, para así alcanzar el buen funcionamiento de tu negocio.

Desde Lean Finance esperamos que con este artículo hayas descubierto apps que aún no conocías y que te sirvan de ayuda. 

¡Recuerda!… Aprovecha al máximo el uso de estas herramientas, podrás obtener más oportunidades.

¿Tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza y no sabes cómo empezar? En Lean Finance ayudamos a los emprendedores a que inviertan en sus proyectos a través de diferentes servicios. ¿Estás listo para emprender? No lo dudes y, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos a conseguir el éxito en tu empresa.

¿Tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza y no sabes cómo empezar? En Lean Finance ayudamos a los emprendedores a que inviertan en sus proyectos a través de diferentes servicios. ¿Estás listo para emprender? No lo dudes y, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos a conseguir el éxito en tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar