¿Podcast para emprendedores? Ayuda a impulsar tu negocio

impulsa tu negocio con los mejores podcast

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En el mundo del emprendimiento existen diferentes formas con las que puedes aprender y obtener ideas y consejos que te harán crecer profesionalmente. Una de ellas son los podcast para emprendedores

Podemos considerarlos “libros para emprendedores” donde podrás escuchar y nutrirte de temas relacionados con el entorno empresarial en el que vas a emprender tu negocio.

Desde Lean Finance hemos recopilado una lista con los mejores podcast para emprendedores que seguro que te darán ideas para emprender tu negocio.

¡Coge papel y boli! 

 

¿En qué consisten los podcasts para emprendedores? 

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos acceso a multitud de herramientas que pueden utilizarse para aprender de una forma sencilla, útil y cómoda.

Los podcast se han convertido en una forma muy extendida para instruirse en los temas de interés. Las redes sociales han ayudado a su difusión y son muy populares gracias a su accesibilidad y sencillez.

Con un podcast puedes aprender en profundidad sobre una materia mientras haces otras tareas . Puedes escucharlos en el coche, mientras haces deporte o das un  paseo. 

 

Los podcast para emprendedores como herramienta de mejora en tu negocio 

Los podcast para emprendedores  te otorgan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre cuestiones relacionadas con tu profesión. Existen múltiples plataformas de emisión y autores. 

En el caso de que tengas dudas o curiosidad sobre algo, este nuevo formato te ayudará a darles respuesta. Puedes utilizarlos para mantenerte al día sobre todo lo que ocurre en tu sector o para aprender técnicas nuevas que aplicar en tu empresa, entre otras. 

Además, los podcast para emprendedores te hacen posible conocer los puntos de vista de otros profesionales, estar alerta sobre las diferentes oportunidades que ofrece el mercado y conocer casos de éxito de otros emprendedores. Esto te   puede ayudar a identificar, corregir y pulir las debilidades de tu negocio.

 

Mejores podcast para emprendedores en español

Internet te ofrece múltiples plataformas en las que puedes disfrutar de estos contenidos de manera cómoda, como puede ser Spotify, Ivoox, Google Podcasts, Apple Podcasts, o, la página web oficial del podcast que desees. 

A continuación te ofrecemos una lista con los mejores y más populares podcast para emprendedores del momento:

Podcast de Marketing Online

Este podcast está protagonizado por el profesional de marketing online, Joan Boluda. Joan marca tendencia con sus cursos de formación sobre marketing digital y nos brinda la oportunidad de conocer más de este tema en estos audios.

Es uno de los podcast con más audiencia en castellano. Puedes escuchar alguno de ellos en su web

Libros para emprendedores

En este podcast podrás escuchar hablar a Luis Ramos. Él resume  y da su opinión sobre los libros más actuales de emprendimiento.

Cada capítulo está dedicado a un libro. Luis tiene más de 20 años de experiencia creando empresas de alto empeño. Cuenta con miles de clientes satisfechos en 29 países. 

Aunque todos los episodio son de excelente calidad, queremos recomendarte especialmente los siguientes episodios:

  • Cómo hacer que tu marca personal impacte en el mundo: te ayudará con diferentes herramientas y estrategias para crear una marca personal que funcione y tenga éxito.
  • El truco número 1 para conectar con tu audiencia :  hace referencia a la importancia del engagement para el crecimiento de la marca personal.
  • Hábitos de alto desempeño: en éste capítulo expone la diferencia entre empresas que tienen éxito y las que no en relación a una serie de hábitos que analiza y pone de manifiesto en el podcast.

Puedes escuchar cualquiera de sus podcast a la carta en su web.

 

Una vida a tu medida

Este podcast está dirigido por Ángel Alegre. Sus audios nos ofrecen una conversación muy amena. En cada episodio intervienen diferentes invitados. Estos comparten su experiencia profesional y su decisión de abandonar sus costumbres para apostar por algo nuevo

Comparten también los pasos que han tomado para conseguir sus metas y también los obstáculos que han superado. 

Te recomendamos, sobre todo, que escuches los siguientes capítulos: 

  • #36: Cómo conseguir la libertad financiera y jubilarte a los 33, junto a Jesús Arroyo.
  • #31: Secretos de un negocio online de 7 cifras, junto a Roberto Gamboa.
  • #29: Cómo crear una ONG que cambie la vida a cientos de familias, junto con Alejandra Borrell.

Puedes escuchar más episodios en su web

 

El Show de Superhábitos

Este podcast está encabezado por Santiago Salom. Cada semana comparte distintas herramientas y habilidades para comenzar un negocio de forma sencilla y clara. 

Ayudan a sus oyentes a disparar su creatividad. Gracias a su sección de comentarios, los usuarios pueden intervenir y ofrecer su opinión. 

Te recomendamos que escuches los siguientes capítulos: 

  • Cómo lograr que un negocio dure en el tiempo. Aquí expresan los diferentes mecanismos de cómo una empresa puede ser duradera en el tiempo. Esto es muy importante ya que uno de los principales problemas para los empresarios es la fijación de objetivos a corto plazo.
  • Emprender en épocas de incertidumbre. ¿Cómo podemos sacar el mejor partido a nuestras iniciativas sufriendo los mínimos riesgos posibles?
  • Cómo fijar objetivos para ser más productivos. Tener claro cuales son los objetivos es un requisito indispensable para la ejecución de la actividad empresarial pero, ¿qué tipo de objetivos nos llevan hacia el éxito? En este capítulo te lo explicarán al detalle.

Puedes escuchar cualquiera de sus capítulos en su web oficial. 

 

Boss Tank

Este podcast está dirigido por Álvaro Rodríguez. Si no conoces a Álvaro, debemos decirte que se trata de un experto en el ámbito empresarial por su gran trayectoria. 

La finalidad de este podcast para emprendedores es que cojamos confianza en nosotros mismos y lleguemos a alcanzar todos nuestros objetivos. Álvaro otorga consejos a sus oyentes y crea hábitos de éxito para la actividad empresarial. 

Los siguientes episodios son muy interesantes: 

  • #72: Errores que debemos evitar antes de los 30: se expresan los errores más comunes que se cometen a la hora de emprender. También te ayudará a ponerles remedio y no fracasar en el intento. 
  • #43 Emprendimiento enfrentando a la crisis: en este capítulo Álvaro se centra en sacar lo positivo y se enfrenta al pensamiento pesimista.
  • #25 Cómo convertir mi idea en producto o servicio: nos fomentará materializar todas nuestras ideas y ofrecer un producto.

Tienes disponibles todos sus podcasts en la plataforma Spotify.

 

Disruptivo

Este podcast está protagonizado por Juan del Cerro. Juan ha realizado más de 200 entrevistas con los emprendedores sociales más famosos y renombrados en todo el mundo. 

Debido a esto, Disruptivo ha sido nombrado durante 5 años consecutivos el mejor podcast de emprendimiento social. 

Sin duda alguna, te recomendamos que escuches estos capítulos: 

  • #88 Empresas en un  día y a costo cero: expone su idea de cómo se puede crear un negocio con los mínimos recursos a costo cero.
  • #129   Agruppa: son emprendedores originarios de Colombia que intentan promover la innovación de las nuevas tecnologías y procesos.
  • #196   El buen socio: el cual pone de manifiesto los criterios de accesibilidad para nuevos emprendedores.

Puedes escuchar el resto de podcasts en su página web oficial

Estos son algunos de los podcast para emprendedores más conocidos y escuchados. Sin embargo, ¡hay muchos más! Te invitamos a que los descubras por ti mismo.

En Lean Finance ayudamos a emprendedores a que inviertan en sus proyectos. ¿Tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza y no sabes cómo empezar? No dudes y, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos a conseguir el éxito en tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar