7 sistemas de gestión empresarial

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Cuando se habla de sistemas de gestión empresarial se está haciendo referencia a los procesos y procedimientos que se aplican para elaborar e implementar estrategias y para llevarlas a cabo. También se incluye toda la actividad de gestión relacionada como puede ser la elaboración de presupuestos con un control periódico, los estados financieros de cada trimestre, las auditorías anuales, etc.

Se trata de una de las variables que analiza ENISA para hacer la cualificación cuantitativa de la empresa solicitante de financiación.

7 sistemas de gestión a tener en cuenta para tu negocio

 

Un sistema de gestión para empresas puede definirse como un grupo de herramientas creadas con el objetivo de administrar un negocio. Sirven para ayudar en las tareas de los diferentes departamentos como producción, ventas, promoción o distribución. A la vez que se consigue reducir los gastos, se incrementa la productividad de los empleados.

En el mercado podemos disponer de una serie de herramientas con los que se puede trabajar desde la nube o instalándolos en los equipos de la empresa. Para llevar al día la gestión de nuestro negocio y recabar todos los datos que vamos a necesitar para solicitar un crédito a ENISA. Estos son algunos que debes tener en cuenta y que puedes comenzar a usar ahora mismo.

Odoo

 

Odoo ofrece distintas alternativas de gestión de producción, almacén, ventas, facturación, etc. Es una herramienta muy completa y de gran utilidad para cualquier negocio. De uso completamente libre.

Eneboo

 

Por su parte, Eneboo tiene varias versiones, adaptadas para distintos tipos de negocio, desde construcción, producción, textil, franquicias, etc. Esto es una gran ventaja ya que podremos elegir aquella que mejor se adapte a la actividad y necesidades de la empresa, sin ningún tipo de coste.

Compiere

 

Ha sido uno de ERP pioneros en la nube. Es un sistema que ofrece una amplia gama de soluciones para la gestión, como inventarios, contabilidad, abastecimiento y muchos más. Es una opción perfecta para negocios con un presupuesto más limitado.

OpenBravo

 

OpenBravo funciona a través de la nube y su sistema de gestión es accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Solamente se necesitan unas credenciales de acceso. Cuenta con un montón de opciones interesantes para empresas de distintos sectores y todas ellas gratuitas.

SugarCRM

 

Sobre este CRM podemos decir que es uno de los más sencillos, lo que lo convierte en la solución perfecta para los emprendedores que están comenzando su aventura empresarial. Ofrece la posibilidad de gestionar aspectos como la distribución o el stock, así como almacenar todos los datos de los contactos.

CKERP

 

Una de las mejores características de este programa es cuenta con un servicio personalizado para cada empresa. Esto significa que tiene un sistema que se puede configurar para que el usuario pueda incorporar especificaciones concretas para los diferentes trabajadores que lo vayan a utilizar.

Adempiere

 

Adampiere es uno de los sistemas de gestión más completos del mercado. Tiene funciones de Administración de la Relación con los Clientes (CRM), Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Administración de la Cadena de Suministro (SCM). Todo esto puede ayudar de forma notable a un desarrollo optimo de las necesidades de cada negocio.

Antes de decantarnos por alguno de estos sistemas de gestión empresarial, es recomendable leer todas las especificaciones y establecer cuales son las necesidades de nuestra compañía o negocio. Las personas que estén comenzando a gestionar su empresa debería utilizar la interfaz más sencilla.

Casi todas las herramientas disponen de extensiones o pluggins que se pueden instalar a medida que vamos necesitando aumentar las necesidades de nuestra empresa. En Lean Finance podemos asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu empresa y que sea valorado de forma positiva por Enisa.

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