Tipos de financiación de un proyecto

propuestas de tipo de financiación de un proyecto

Existen varias propuestas y tipos de financiación de un proyecto o empresa que debes valorar si vas a emprender un negocio. Muchas empresas encuentran ciertos problemas para elevar el techo de la financiación que reciben.

En este post exploramos algunas alternativas que harán que sea más fácil encontrar esa financiación que tanto necesita tu proyecto de emprendimiento.

Tipos de financiación: alternativas al préstamo bancario

La solución al problema de encontrar financiación es la diversificación. Es decir, recurrir a diferentes fuentes para obtener el capital necesario con el que iniciar un negocio.

Estas son algunos de los tipos de financiación de un proyecto empresarial por los que puedes optar:

rocket

Accede a recursos exclusivos para tu startup

Te proporcionamos una serie de herramientas para hacer despegar tu proyecto

Financiación bancaria con préstamos ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destaca por su enorme capitalidad. Para hacernos una idea, unas 900.000 empresas han sido financiadas en los últimos cinco años por una suma de 61.485 millones de euros.

Recientemente, este organismo firmó una serie de protocolos de colaboración con varias entidades financieras para activar las Líneas ICO 2017.

Mientras tanto, continuará con su plan de crecimiento de financiación a largo plazo, incidiendo en los productos nuevos que aporten valor y las líneas de internacionalización.

Sociedades de garantía recíproca (SGR)

Son entidades financieras sin ánimo de lucro que están reguladas por el Banco de España. Tiene un ámbito específico de actuación, por sectores o autonomías. El objetivo es proporcionar el crédito que las pequeñas y medianas empresas necesitan para aumentar su financiación.

Se hace a través de la prestación de avales. Este sistema tiene varias ventajas interesantes. Por una parte, ofrece un acceso a financiación a esas empresas que no podrían obtenerla por falta de garantías.

Además, cuenta con unas mejores condiciones de plazo y tipo de interés gracias a distintos convenios. Por último, nos proporciona la posibilidad de conseguir un aval, aunque la viabilidad del proyecto será valorada por un equipo experto.

Plataformas FINTECH de financiación en préstamos

Estas plataformas, de creación bastante reciente, ofrecen una gran diversidad de propuestas de tipos financiación de un proyecto. Algunas ofrecen un enorme abaratamiento de los costes o fórmulas novedosas, destacando por su agilidad y por su comodidad.

financiacion_fintech

Las plataformas FINTECH ofrecen multitud de productos, como asesorías financieras, comparadores, distribución de productos financieros, tarjetas prepago, etc.

Algunas de sus opciones financieras son los préstamos P2P, el crowfunding, el facturing, la inversión inmobiliaria, la compensación de deudas o el descuento de pagarés.

Capital Riesgo

Consiste en la obtención de capital financiero a través de inversores profesionales y es una de las opciones más interesantes. Existen plataformas donde podemos exponer nuestro proyecto para que distintos inversores experimentados puedan valorarlo.

Préstamos participativos

Esta propuesta está enfocada a empresas que ya tienen beneficios. Es una financiación sin socios ni deuda. Se trata de un préstamo abierto cuyo tipo de interés está condicionado al desarrollo de la empresa.

Si esta no está obteniendo beneficios, el tipo de interés será cero. En España está regulado por el RDL 7/1996.

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Ofrece un acceso a los capitales públicos preferentemente a empresas no muy grandes. El objetivo es estimular el crecimiento de pequeñas empresas todavía en expansión.

Todas estos tipos de financiación de un proyecto de emprendimiento son complementarias. Lo ideal es que cada empresa analice cada una de ellas y recurran a las más convenientes de forma simultánea, sumado a la financiación bancaria convencional.

Si aún tienes dudas acerca de las posibles fuentes de financiación para tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

contacto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Haznos tu consulta sin compromiso. Prestamos servicios en toda España

Corre la voz:

Otras entradas

Consultoría gratuita de finanzas para tu startup