Cómo ayudamos a Openwebinars a aumentar sus ventas en un 150% anual

Cómo ayudamos a Openwebinars a aumentar sus ventas en un 150% anual

Openwebinars es una empresa sevillana que nace en el año 2014 con el objetivo de ofrecer formaciones online apoyadas en la mejor tecnología. Incluye cursos tanto para particulares como para empresas.

Esta Startup está enfocada en tres valores principales: Karma, Kaizen y Kernel. 

  • Karma: Todo lo que hacemos bien, nos traerá resultados buenos
  • Kaizen: Mejora continua. Constante aprendizaje
  • Kernel: Nuestros clientes sois nuestro motor. Mejoramos para que aprendáis cada día algo diferente.

En 2016, la empresa Openwebinars, apoyada por Lean Finance, solicitó la financiación ENISA. Su CEO, Manuel Agudo, nos decía «Fue un proceso rápido con poca inversión en tiempo y nos ayudó a conseguir los objetivos marcados». 


La empresa logró un ENISA con un valor de unos 75.000€ en la línea Jóvenes Emprendedores consiguiendo la confianza de más de 90.000 alumnos y 150 empresas tanto latinoamericanas como nacionales.

Pasaron de la creación del blog Openwebinars.net en 2013 por Manuel Agudo y Jesús Lucas a convertirse en una empresa consolidada con más de 375 formaciones IT y multiplicando su capitalización por 15. ¿Pero, cómo le ayudó Lean Finance? Sigue leyendo para descubrirlo.


tick lean finance

Openwebinars mejora tu empleabilidad en el sector IT

Openwebinars es una plataforma de e-Learning tecnológico que cuenta con diversos cursos en el que enseñamos las tecnologías más demandadas. 

Entre los cursos disponibles, encontrarás algunos sobre las siguientes temáticas: frontend, big data, desarrollo móvil, sistemas y devops, hardware o desarrollo para CMS. 

¿Cómo funciona? Es sencillo. Es una plataforma mediante suscripción. Por lo tanto, dependiendo del plan que elijas podrás acceder al numeroso catálogo de cursos. Siempre con el objetivo de que los alumnos tengan el mayor éxito posible.


openwebinars page

Para conseguir ser la mayor plataforma de formación online en español, además de Manuel, la empresa fue también fundada por Jesús Lucas (Chief Growth Officer) y Víctor Humanes (Account Manager). Cuenta con un equipo de  profesionales como Ángel Robledo (Product Manager), Ángela Plaza (Desarrollo del Negocio) o Juan Carlos Valero (Production Coordinator)

Tampoco nos podemos olvidar del gran equipo de profesores expertos en la materia que te darán todas las herramientas para acceder al mercado laboral. 

“Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en pocos meses estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos”. – Manuel Agudo y Jesús Lucas.


tick lean finance

Lean Finance: el empujón que necesitaban

Manuel Agudo observó la necesidad de crear una plataforma online a la que pudiesen acceder personas de todo el mundo y empresas. También quería ofrecer facilidades a la hora de acceder a los cursos, así como elegir tu ritmo dependiendo de tu disponibilidad de tiempo

Tan solo un año después de su fundación, en septiembre de 2014, ya contaba con 200.000 usuarios. Y un año después, en 2015, se unió al equipo Víctor Humanes y se creó la empresa como SL.

Una vez que comenzó a desarrollarse el proyecto, empezaron a indagar sobre cómo buscar formas de aumentar la inversión. Así, en 2015 acudieron a EBEEmprende para presentar el proyecto ante inversores. En 2016, la compañía liderada por Tom Horsey, MIP 3.0, invirtió 100.000 euros en la startup. Y desde ahí tomó importancia Lean Finance. 

En ese mismo año, Openwebinars consiguió un Enisa por un valor de 75.000 euros en la Línea de Emprendedores. Desde entonces, hay una gran variedad de cursos de diferentes materias, la tasa de bajas se ha reducido al 15% en B2C y el 5% en B2B. Además de un aumento en el MRR.

Más tarde, se volvió a conseguir en 2019 el apoyo de Enisa gracias a los 90.000 euros orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado, en el segmento B2B y para seguir aumentando los catálogos de los cursos. Y han conseguido este año de nuevo un Enisa por valor de 175.000 euros. ¡Saben que son una apuesta segura!


openwebinars banner

Pero estas no han sido las únicas fuentes de ingresos que ha tenido OpenWebinars. Han recibido hasta 300.000€ de financiación bancaria y las rondas de financiación que han recibido alcanzan la cifra de los 600.000 euros.

Manuel Aguado decía: «Lean Finance ha sido un aliado clave para conseguir el ENISA y poder invertir en ventas y aumentar el equipo. Ahora hemos duplicado plantilla y tenemos un crecimiento de ventas del 150% anual».

Hemos ayudado a acelerar su crecimiento. Desde nuestra entrada la empresa ha crecido un 260% en facturación, llegando a los 900 mil euros. También les hemos acompañado en el crecimiento del personal. Su equipo ha pasado de las 7 a las 32 personas.

¡Incluso hemos asistido a los consejos de administración! Como partners estratégicos les hemos dado recomendaciones financieras que les han permitido llegar hasta donde están. 

El valor de la empresa ha llegado hasta los 5 millones de euros. ¡Y eso no es todo! Open Webinars tiene previsto facturar en torno a los 1.5 millones de euros en 2021. 


tick lean finance

De Sevilla a Latinoamérica

Openwebinars es hoy en día una plataforma online líder en España con un programa de formaciones enfocadas a la administración de sistemas, programación, ciberseguridad y Big Data, entre otros. Ofrecen diversos cursos con una alta demanda en el mercado laboral. Aunque la idea surgió en Sevilla, desde enero de 2016 tiene también presencia en Latinoamérica

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de Openwebinars, puedes seguirles en sus redes sociales: en instagram, facebook, twitter o linkedin. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos directamente. 


Como habrás comprobado, en Lean Finance estamos comprometidos al 100% con las startups. Y este es un caso de éxito que nos respalda.

Si tienes una startup y quieres lanzar el negocio hacia el éxito, contacta con nosotros. Mándanos un correo a [email protected] , llamamos al 688 92 01 82 o mándanos un mensaje por Linkedin. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Corre la voz:

Otras entradas

Consultoría gratuita de finanzas para tu startup

Plantilla Investor Deck (.PPT)

Pon en valor tu proyecto con esta plantilla de presentación que FUNCIONA.

Plantilla Investor Deck (.ppt)