Conoce los mejores emprendedores españoles del 2021

ideas de negocio que no debes montar

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

 

Ha sido un año complejo para todos, un año en el que la mayoría de los sectores se han visto afectados por una situación de incertidumbre, miedo y, desafortunadamente, por el derrumbe económico, especialmente en nuestro país. Pero eso no ha impedido que los emprendedores españoles den un paso al frente.

Si hay algo bueno que nos ha traído esta pandemia han sido las ganas de seguir creciendo, de buscar nuevas fórmulas de empleo, de apostar por actividades ricas en valor. En definitiva, por las ganas de EMPRENDER. Hemos tenido que reinventarnos, apostar y arriesgar para ganar. Y, ¿quién ha conseguido esto? Los valientes, pequeños (y grandes) visionarios y luchadores. Por ello, hoy queremos dedicar unas palabras a los mejores emprendedores españoles del 2021.

Pero antes, ¿qué tal si hacemos un recorrido por los sectores que más han crecido con esta situación?

CTA guia pitch deck

¿Qué sectores han resurgido tras la pandemia?

La clave radica en encontrar la diferencia entre lo convencional. ¿Cómo puedo transformar el sector? ¿Cómo me puedo diferenciar entre lo tradicional? ¿Cómo puedo aportar valor?

Inteligencia artificial, comercio electrónico, energía renovable y, principalmente, el sector tecnológico son los sectores que más han destacado tras la pandemia. Pero también encontramos a quien ha sabido encontrar valor entre los sectores que parecían más perdidos, como el sector turístico y hotelero.

¿Está la clave en la apuesta por la tecnología?

 

Boom digital, ¿boom de emprendedores?

Vivimos en plena era digital y somos cada vez más conscientes de la importancia de la digitalización, sobre todo en los negocios.

Incluir la tecnología, invertir en la digitalización de las empresas y, sobre todo, incorporar la tecnología en formas  tradicionales de negocio se sitúa en la cabeza del ranking. Y esto, ¿ha sido esto aprovechado por los visionarios del siglo XI? Parece que sí, porque el boom digital ha pisado fuerte esta temporada.

 

Jóvenes emprendedores españoles de éxito en 2021

Afortunadamente, son muchos los jóvenes españoles que en el último año han apostado por crear valor y generar nuevas formas de negocio. No podríamos nombrarlos a todos – aunque nuestro mensaje va dedicado a cada uno de ellos- así que haremos una selección de algunos de los más influyentes en este periodo.

 

Gala Gil Amat: cofundadora de la Startup YellowFinch y Join Triple

Gala Gil Amat  es una de las mujeres españolas emprendedoras que han alcanzado el éxito. Su aventura empezó cuando tenía 18 años y, a través de su videoblog, entrevistaba a actores que interpretaban a personajes famosos.

Tras su largo recorrido profesional y formación, entre el que se encuentra su periodo de estudio en la Universidad de Alicante y Varsovia, en la London School of Economics (LSE) y sus colaboraciones con el Parlamento Europeo y Naciones Unidas, llegó a su apuesta de hoy.

Actualmente, Gala es cofundadora de la startup YellowFinch, un proyecto orientado en el desarrollo de sensores y software IoT para proteger la estructura de los edificios, y es cofundadora de Join Triple, una propuesta de fidelización de entidades bancarias.

 

Daniel Mayo, fundador del hotel-paisaje Vivood

¿Un hotel paisaje en España? Así es, esta ha sido la apuesta de Daniel Mayo, fundador de Vivood , que ha sabido diferenciarse – con creatividad e innovación– entre la competencia del sector turístico con una apuesta de valor y de diferenciación para ofrecer a los huéspedes una experiencia diferente.

¿Su apuesta de valor? Crear un lugar de desconexión para el viajero que busca nuevas sensaciones, salir de la rutina y sintonizar con la naturaleza.

 

Andrea Barber, de las mujeres emprendedoras más influyentes en el sector energético

Andrea es cofundadora, junto a Juan Romero y Miguel Ángel Torrero, de la plataforma Rated Power . Es una startup dedicada al desarrollo de un software de optimización y automatización de plantas fotovoltaicas: la transformación del sistema tradicional de ingeniería energética.

 

Pablo Vidarte: electricidad que proviene de la Naturaleza

En su apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente y las innovaciones tecnológicas, situamos a Pablo Vidarte. Es fundador de Bioo Tech , una startup que tiene como objetivo  ‘’fusionar la naturaleza y la tecnología a través de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida’’

 

Xavi Uribe-Etxebarría, fundador de una de las empresas de IA más innovadoras del mundo: Sherpa

Sherpa, con sede en Bilbao y Silicon Valley, es la compañía líder en temas de Inteligencia Artificial. Entre sus servicios destaca la IA Predictiva y de Personalización, la tecnología de Asistente Digital conversacional de marca blanca y el marco más avanzado de IA aplicado a la privacidad de datos en el mundo.

 

¿Te sientes identificado con este espíritu emprendedor? Te invitamos a soñar, creer y crear. Pero antes tienes que tener muy en cuenta a qué te enfrentas.

Estudia bien el mercado, investiga casos de emprendimiento que no han salido bien  y únete a alguien que tenga tu misma ambición. Busca socios inversores y aumenta tus posibilidades de crecer. ¿Qué tal si le echas un vistazo a otros artículos de nuestro blog que puedan ayudarte a aclarar tus ideas?

Y si ya estás preparado, si ha llegado tu momento, ¡queremos ayudarte! Queremos ser parte de tu negocio y, sobre todo, contribuir en su impulso y crecimiento. ¡Haz despegar tu startup! Y deja que nosotros seamos testigos de ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar