7 ideas para crear una empresa en tiempos de COVID

ideas para crear una empresa

¿Quieres emprender y no sabes cómo? Desde el equipo de Lean Finance te proponemos una serie de ideas para crear una empresa. No solo te proporcionaremos una serie de ideas, sino también ejerceremos de consultoría. Te ayudamos a conseguir financiación sin avales y de la gestión de tus finanzas.

La creación de un negocio, empezando por una startup, no es nada fácil. Es un largo recorrido de 5 fases, las cuales hay que dedicar mucho tiempo. 

Eso sí, nada es imposible. Solo laborioso. Creemos un negocio juntos. ¿Preparado para emprender? ¡Empecemos!

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Cómo saber qué negocio montar

Quizás puedas pensar que montar un negocio es muy complicado. Achacas la complicación a la existencia de diversas barreras de entrada que cruzar, la financiación a tener en cuenta, la competencia actual del mercado, etc.

Son factores a tener en cuenta, pero con la tecnología y digitalización que hay, ninguno de los factores mencionados anteriormente supone un verdadero problema. Y mucho menos, con nosotros.

Saber qué negocio montar es complicado, no es una idea que se tome de un día para otro. Además, se debe tener en cuenta 3 aspectos:

  1. Debes tener en cuenta la necesidad o necesidades que deseas cubrir.

  1. Comprobar si hay público objetivo al que cubrir dicha necesidad.

  1. Crear un plan de negocio, con sus respectivos estudios y análisis, para ver tanto la viabilidad económica del proyecto, y más ahora en tiempo de COVID.

Si tienes ya una idea, desde Lean Finance te ayudamos a hacerla realidad. Si no la tienes, te dejamos aquí algunas de las ideas para crear una empresa más aplicadas actualmente.

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Ideas para crear una empresa si quieres ser tu propio jefe

Como hemos mencionado anteriormente, aterrizar y ejecutar una idea de negocio no se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo. Aunque bien es cierto, que su ejecución si es más rápida gracias a la difusión dada a través de las redes sociales. 

Entre los primeros aspectos a tener en cuenta cuando piensas en tu idea de negocio, además de las comentadas anteriormente, es ver si existe otra empresa que ofrezca un producto o servicio similar. El cual pueda sustituir al nuestro. 

Posteriormente, ver cómo vamos a hacer que nuestro público, al que queremos cubrir una necesidad, se va a enterar de lo que ofrecemos. Es decir, cómo vamos a llegar a ellos, impactarlos.

Por último, pensar si existe viabilidad económica. Si la idea de negocio es rentable. Al fin y al cabo, el objetivo final, además de mirar por el usuario, es obtener beneficio de la actividad empresarial ejercida.

Además de los primeros aspectos, cuando decides crear un nuevo negocio, se suele decidir si quieres ser tu propio jefe o bien esperas que haya alguien a tu cargo. 

El hecho de tomar una decisión u otra parte de 2 variables. Por un lado, capacidad económica, si se cuenta con la inversión inicial suficiente para contratar a alguien más o no y, por otro lado, conocimiento, si la persona a derogar conoce o no las tareas a desarrollar con cierta soltura.

A continuación, te ofrecemos una serie de ideas para crear una empresa que puedes llevar a cabo, siendo tu propio jefe.

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Crea una plataforma de e-learning para emprender un negocio desde casa

En tiempos de Covid, son muchos los nuevos negocios que han aparecido en el mercado. Sobretodo de manera digital. 

Cada vez son más los negocios que se digitalizan, así como pasan a ofrecer servicios más que productos. Esta es la clave de las nueva estructura de startups.

Son muchos los negocios cuyo emprendimiento es digital, sobre todo a través de redes sociales. El motivo reside en que el único coste, aparentemente, es de esfuerzo físico, ya que todo el contenido es orgánico. Nada de anuncios. 

Uno de los negocios más creados es el de plataformas digitales, que han aparecido en el mercado del e-learning. Con la actual pandemia, los usuarios quieren estar más preparados que nunca.

Estas plataformas proporcionan un valor añadido al usuario, comodidad y tiempo. Puede que el precio sea más barato o más caro, pero la calidad no se pierde.

En cambio, le proporciona al usuario la comodidad de no tener que desplazarse hasta un lugar físico, así como la reducción en tiempo del desplazamiento, tanto de ida como de vuelta hasta la tienda física. 

La mayoría de las plataformas son cursos de idiomas y formación. Ven el hecho de dar clases desde casa como una oportunidad de negocio a aprovechar tras el efecto Covid.

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Monta una consultoría online

Continuando con empresas que ofrecen servicios, pasamos a consultorías online. Las consultoras online son uno de los grandes negocios que están prosperando tras el inicio de la actual pandemia. Pero claro, aquí la pregunta a hacerse es ¿Qué tipo de consultoría?

Muchas de estas consultoras van desde asesoría financiera, que te aconsejan a cómo crear una startup, hasta consultoría de marketing, te asesoran en qué tipo de estrategia digital implantar. 

Hoy en día, ese tipo de idea es necesitada por muchos negocios. Sobre todo, aquellos que están siendo limitados en horario y, por lo tanto, no pueden explotar óptimamente su actividad. 

Por ejemplo, ahora que la inversión en digital ha aumentado, una buena idea sería la de montar una consultoría de marketing digital online.

La cual apoye de manera externa al departamento de marketing de cualquier empresa, llevando a cabo desde auditorías hasta la planificación y posterior ejecución de estrategias. 

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Servicio a domicilio: una de las mejores ideas para crear una empresa

Otra gran idea, a día de hoy, son los servicios a domicilio. Este servicio, anteriormente, era un valor añadido en tu negocio. Ahora se valora más que nunca.

Hoy es algo básico y fundamental para sobrevivir frente al mercado y la competencia. Un negocio que oferte un servicio o producto, con las restricciones existentes, no se puede permitir el no ofrecer servicios a domicilio.

Ya no solo las empresas que ofrecen productos llevan a cabo un servicio a domicilio, sino también las que tradicionalmente, su valor añadido, era ofrecer el producto en el local. Estamos hablando de bares, restaurantes y derivados de estos. 

Ofrecer productos y/o servicios en una tienda física estuvo bien. Ahora viene la era del reparto a domicilio y puede que este sea tu momento. 

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Plataforma de distribución de productos locales

Debido a la pandemia, son muchos los negocios locales que han tenido que cerrar. ¿Los motivos? Desde restricciones horarias y de ocupación del espacio del negocio, hasta el miedo ciudadano al contagio.

Por ello, y para fomentar tanto la economía local como el consumo de productos locales, son muchas las plataformas digitales que se han creado para llevar a cabo esta iniciativa.

Estas plataformas funcionan como un comercio electrónico. La imagen que trata de transmitir es la de una plaza de abastos digital. También son denominadas marketplaces.

Estas plataformas de distribución de productos, y mayoritariamente locales, funcionan en distintos niveles:

  • Local, a nivel de barrio, pedanía, pueblo y ciudad

  • Regional, a nivel de uno o varios municipios.

Por supuesto, en la distribución de dicho productos hay un coste, el del transporte. A menos que se vaya a recoger al local ofertante del producto. 

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Diseña un comparador de precios y servicios

¿Aún no has oído hablar de los comparadores de precios y servicios?Los comparadores son otras de las plataformas que se llevan utilizando desde hace años atrás. Actualmente, la creación de estos sigue en auge.

Se emplean con el fin de concentrar toda una oferta en una misma plataforma, dando al usuario la posibilidad de elegir la mejor opción, en base a su criterio y el de la misma plataforma.

Algunos de los comparadores más empleados y conocidos son:

  • Agencias de seguros
  • Agencias de viajes
  • Medios de transporte
  • Etc.

Un aspecto importante que te hace destacar en un comparador, es el grado de innovación que tiene tu empresa en el sector en relación a la competencia. ¡Sé tú esa empresa! Para ello, debes contar con un buen diseñador gráfico que haga de tu web un portal atractivo y de fácil usabilidad. 

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Monta una empresa de representación de talentos digitales

Los talentos digitales son un factor que siempre han estado ahí. Solo que no siempre lo hemos interpretado como hoy en día les llamamos, influencers.

Las empresas de representación pueden estar enfocadas a distintos sectores, en función al sector donde el talento tenga repercusión. Estos sectores, en función a los cuales se clasifican a los talentos, son:

  • Celebrity
  • Fitness
  • Moda
  • Entretenimiento
  • Video juegos
  • Turismo
  • Alimentación (gastronómico)

A día de hoy, una de las apuestas seguras que están llevando a cabo las empresas de representación es apostar por nuevos influencers. Estos nuevos influencers son nativos digitales

Estos nativos digitales tienen 2 características principales:

  1. Personas menores de edad que son usuarios frecuentes de una determinada red social y en la cual tiene una alta repercusión y alcance.
  2. Están conectados la mayor parte de su tiempo a la tecnología. Desde videojuegos hasta redes sociales.

Hablamos de adolescentes que tienen una larga carrera digital en determinados canales, los cuales utilizan para conectarse con su público objetivo.

Hablamos de un negocio rentable, en el cual se le proporciona al referente ciertos productos y servicios que promocionar. Tratando de que éste fomente su reconocimiento de marca, así como de venta.

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Agencia de eventos online

Las agencias de eventos han sido y están siendo todo un referente en el sector del marketing digital

Es más, muchas de las agencias de marketing digital que siguen en el mercado, debido a que muchas han tenido que cerrar debido a la retirada del servicio por parte de sus clientes, tratan de expandir sus servicios para tratar de sobrevivir en el mercado. 

Los servicios a los que más se extienden son dos:

  1. Planificación y gestión de eventos
  2. Planificación y gestión de medios

Actualmente, debido a la pandemia mundial provocada por el Covid, hemos tenido que traspasar los eventos físicos a digital. 

El nuevo formato de celebración de eventos ha sido un shock para toda la sociedad, pero bien es cierto que los usuarios se están adaptando de una forma muy paulatina y positiva.

Cada vez son más las empresas que quieren seguir celebrando sus eventos, y no queda, actualmente, otra forma de hacerlo. Por lo que la oportunidad de mercado existente es real.

Ya conoces algunas de las ideas para crear una empresa más exitosas que se emplean actualmente. Como has podido ver, todas tienes algo en común, están digitalizadas. Y tú, ¿A qué esperas para emprender? Y por supuesto, si tienes alguna duda, ¡Llámanos!

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